Uno de los grupos femeninos más populares de Japón anunció el fin de sus actividades a partir del año 2020. Se trata de E-Girls, la famosa agrupación formada por integrantes de todos los grupos de la agencia LDH: Dream, Happiness y Flower.

El grupo fue creado para emular el éxito de sus colegas EXILE, la banda masculina de la agencia LDH y una de las más famosas de la historia de Japón. Y si bien nunca llegó al nivel de sus pares masculinos logró suficiente repercusión como para mantenerse activas por casi 9 años (debutaron en diciembre del 2011).

La separación se debe a que las integrantes tienen deseos personales de continuar sus carreras artísticas en diferentes actividades. Antes de separarse llevarán a cabo una gira nacional titulada «E-girls PERFECT LIVE 2011 -> 2020» y promocionará durante enero el single «Bessekai» (sale a la venta el 29 de enero).

Ya en el 2017 el grupo había sufrido un cambio fuerte en la formación pasando de ser originalmente 19 a 11 integrantes.

Pero como no queremos despedirnos tristes de las chicas de E-girls, a quienes desde este sitio web vimos debutar, queremos compartir con ustedes 5 videos para que las conozcan y vean cuanto inspiraron a la nueva generación no solo de idols del J-pop sino también del K-pop.

Follow Me

Kissing You

Highschool ♡ love

DANCE WITH ME NOW!

E-girls – Anniversary!!

Foto y videos: avex | Información egfc.jp Redacción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®