«El afecto del Rey«, con Park Eun Bin y Ro Woon, se anticipaba como una de esas series que te atrapan al instante. Déjenme adelantarles que así es. Este nuevo drama coreano nos trae una historia llena de romance, secretos y entramado político. ¡Les cuento mi primer vistazo de la serie!

Las series históricas siempre tienen algo que me atrapa, por supuesto algunas más que otras y dependiendo de la trama. Pero hay algo que siempre me gusta ver, un cliché al que no puedo escaparle: cuando una mujer debe hacerse pasar por hombre para entrar a determinado lugar. Y eso es lo que veremos en “El afecto del Rey”.

¿De qué trata «El afecto del rey»?

La historia gira en torno al nacimiento de dos gemelos en el Palacio. El problema radica en que los gemelos en un palacio son mal vistos, como si fueran un «mal augurio» por eso la esposa del Príncipe Heredero, madre de la niña y el niño, decide dar por muerta a la niña y ocultarla.

Años más tarde el niño descubre que existe una persona igualita a él y toma ventaja de esto para poder escapar por algunos minutos del palacio. Dentro de estas aventuras el niño es asesinado y la madre decide que la niña, quien estuvo oculta toda su vida, debe tomar el lugar de su hermano sin que nadie se entere.

El único problema acá es que la niña había conocido a un joven cuando eran más chicos y ambos desarrollaron sentimientos, y este joven, ahora que son adultos, es su maestro. ¿Descubrirá la verdadera identidad del Príncipe Heredero?

¿Por qué decidí verla?

Un factor muy importante para que comenzara a verla son los protagonistas: Ro Woon y Park Eun Bin son dos artistas que sigo hace bastante y cuando me enteré de que estarían juntos en una serie dije: ¡Esto tengo que verlo!. Y créanme, la espera valió la pena.

Conspiraciones, romance de la mano de Ro Woon y posiblemente también de Nam Yoon Soo, la actuación de Park Eun Bin, la increíble banda sonora, la política dentro del palacio y los grandes secretos que se encuentran en él hacen un combo increíble.

En tan solo cuatro capítulos que vi, “El Afecto del Rey” logró atraparme y mantenerme pendiente de lo que va a suceder a continuación. ¡Anímense a verla! (Está en emisión y disponible en la plataforma Netflix).

¿Buscas una serie histórica de romance, pero con fantasía? En ese caso te recomiendo “Lovers of the Red Sky” que comenzó a estrenarse a fines de agosto.

Créditos: KBS2, Netflix | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®