El Sacramento del Diablo cuenta la historia de Grace, quien se traslada al convento de Mount Saviour, en Escocia, para averiguar lo que realmente ocurrió con su hermano. Asesinatos, sacrilegios y un pasado oscuro, te contamos de que se trata en esta nota.

Este año ha sido muy prolífico en lo que se refiere al género terror, donde se pudo ver propuestas bastante interesantes y llamativas. Este caso no pertenece a ese grupo de películas.

Se trata de una cinta que busca cautivar desde otro punto de vista, con un terror que se podía ver más frecuentemente en el cine de décadas pasadas, pero la realidad es que falla en su intento.

Aunque parte de una premisa interesante, falla en su ejecución, perdiendo el interés del espectador en el proceso, volviéndose tedioso algo pensado para entretener.

¿De qué trata El Sacramento del Diablo?

La película arranca con Grace, a la que vemos como una persona dulce y empática con sus pacientes, la cual es informada de la muerte de su hermano en un convento en Escocia; un cura cuya muerte queda caratulada como suicidio, cosa que ella no cree, por lo que decide quedarse a investigar. Es ahí donde sale su otro costado, escéptico y a la defensiva frente a la actitud de las monjas del lugar. 

¿Vale la pena verla?

El guion es simplemente aburrido, con vueltas que no dicen mucho y actuaciones que definitivamente no muestran lo mejor de sus intérpretes, siendo Jena Malone el mejor ejemplo, que con un acento que va y viene durante el metraje, develando una actuación que dista mucho de trabajos anteriores.

El resto del elenco deja bastante indiferente, siguiendo la línea de la protagonista. Con respecto a los aspectos técnicos, tiene algunos buenos momentos, haciendo uso de paisaje natural con tonos fríos que hacen juego, junto con los planos realizados dentro de la iglesia, pero nada más relevante que eso.

Es una propuesta que se queda corta y realmente es una pena, porque podría haber significado una lavada de cara a un subgénero que no se veía desde hace un tiempo, pero se nota el intento. 

Definitivamente, esta película del director británico Christopher Smith no entra dentro de mi top de las favoritas del año, pero sí puede ser una opción para pasar el rato.

Créditos: Imagem Films Argentina | Redacción: Estefanía Figueroa © 2023 Todos los derechos reservados a Xiahpop®