El viaje de Chihiro, película animada ganadora del Óscar y dirigida por Hayao Miyazaki, tendrá su propia obra de teatro producida por Toho Co., Ltd y dirigida por John Caird (Los Miserables, Nicholas Nickleby, Daddy Long Legs).

La obra se estrenaría entre febrero y marzo del 2022 en Tokio, Japón. Tras su estreno llevarían a cabo una gira por toda la isla en ciudades como Osaka, Fukuoka, Sapporo y Nagoya. Se espera que también pueda adaptarse y estrenarse en otras ciudades del mundo.

Me siento muy emocionado y privilegiado de trabajar en la primera adaptación teatral de El viaje de Chihiro (…) Durante muchos años he considerado a Hayao Miyazaki como uno de los genios más destacados del cine mundial y el mayor defensor del estilo anime

Comunicó a la prensa el director Caird

La obra de teatro de El viaje de Chihiro ya tiene elegidas a sus dos actrices protagonistas, que se pondrán en el papel de Chihiro: Kanna Hashimoto y Mone Kamishiraishi. Kanna hará su debut mientras Mone (la actriz de Your Name) ya tiene experiencia previa.

"El viaje de Chihiro" será adaptado a obra de teatro
Kanna Hashimoto (izquierda) y Mone Kamishiraishi (derecha) | Foto: KYODO

Quiero interpretar a una Chihiro de la vida real de la que podamos estar orgullosos al realizar el estreno mundial.

Hashimoto 

Estoy orgullosa de interpretar a esta honesta y valiente chica.

Kamishiraishi 

El viaje de Chihiro cuenta la historia de Chihiro, una niña de 10 años que se muda con sus padres a un nuevo hogar, durante el viaje, la familia pierde en un mundo de espíritus fantásticos, gobernado por una hechicera llamada Yubaba. La hechicera transforma a los padres de Chihiro en cerdos por romper las reglas de su mundo y la protagonista debe usar todo su ingenio para sobrevivir y recuperar a sus padres.

Recomendado: 8 personajes de Studio Ghibli que todos amamos

¿Qué piensan de esta noticia? ¿Les gustaría ver la obra?

Fuentes: indiewire.com, japantimes.co.jp Créditos: Toho, Studio Ghibli Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved