Hoy les compartimos una entrevista exclusiva con la cantautora surcoreana BUDY. Ella comenzó a ganar fama por sus covers de estilo jazz y soul de hits del KPOP y debutó en el 2019 con su primer disco BUDY’S MIDNIGHT.

Hoy vamos a conocer más de esta artista que tiene la mirada puesta tanto en el mercado coreano como en el de América Latina y que promete dejarnos buenas canciones con su talento y versatilidad.

Para los que te conocen por primera vez ¿Qué tipo de artista eres?

Una artista colorida y una cantautora que busca su propio camino.

¿Cuándo decidiste que te ibas a dedicar a la música?

Antes de empezar con mi carrera musical tenía problemas físicos y estuve a punto de renunciar. Sin embargo, no pude abandonar la música porque soy feliz en el escenario. Cuando me decidí a seguir mi carrera, tuve la firme convicción de que tenía que continuar adelante sin importar lo difícil que fuera la situación.

Hace 4 meses, BUDY lanzó Stray Cat, una canción con su estilo personal y con un color vocal único:

¿Quiénes son tus influencias musicales? ¿Qué artistas admiras?

Desde niña escuchaba canciones clásicas de pop gracias a mis padres. Naturalmente pensé en hacer mi propia música inspirada en ellos. He estado escuchando música diversa independientemente del género musical. Me gustan los artistas con colores propios. Los que más admiro y respeto son Michael Jackson, James Brown y Janis Joplin.

¿Qué género de música te gusta y cuál te gustaría probar?

Me gustan todos los géneros musicales, pero sobre todo me gusta el jazz y el soul. De cara al futuro, me gustaría desafiar algún nuevo tipo de género diferente al mío agregando mi propio color en él.

Hace dos meses BUDY presentó a week, una balada melancólica de R&B en la que podemos disfrutar de su suave voz:

Te atreviste a cantar un cover de RBD ¿Hay algún artista latino que admires y del que te gustaría hacer un cover?

¡Amo a Carlos Santana! Su toque de guitarra es absolutamente fabuloso. Me gustaría intentar hacer un cover de su canción «Smooth» en el futuro.

Pueden escuchar el cover de Sálvame de RBD aquí:

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tus canciones?

Principalmente he estado haciendo un tipo de música que contiene un mensaje de libertad, felicidad y amor. Quiero que los oyentes rememoren pequeños recuerdos mientras escuchan mi música.
Además, quiero que la gente me vea como una artista que cuenta una historia con música única.

Ahora vamos a conocerte un poco más. ¿Tienes otros pasatiempos además de la música? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta limpiar y organizar cosas. Prefiero mantener las cosas limpias y ordenadas, por lo que a veces la limpieza de mi casa es la forma de aliviar mi estrés. Además, me interesan las actividades deportivas y las películas. Así que trato de dedicar tiempo extra a ver películas, andar en bicicleta y nadar.

BUDY presentó este cover en versión jazz soul de Black Swan, el éxito de BTS:

¿Podrías enviar un mensaje a tus seguidores que dejan mensajes en tus videos y redes sociales?

Gracias por el amor hacía mi música. Seré una artista que apunte siempre a entregar buena música ¡No puedo esperar a conocerlos a todos en el escenario! Espero que sean felices y que tengan un día maravilloso :)

Pueden seguir a BUDY en sus redes sociales para ver más covers y escuchar sus nuevas canciones:

Thanks to SLOWTOWN MUSIC and Carol Akioka | Redacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved