XIAHPOP sigue trayendo para ustedes nuevas entrevistas con artistas, para que los puedan conocer más y para generar un vínculo con los fans del Kpop en América Latina. Hoy tenemos el agrado de compartir esta linda entrevista con el grupo surcoreano Cignature 시그니처 que debutaron en febrero del 2020 con un sonido fresco y juvenil.

Vamos a acercarlas a sus fans latinos con algunas interesantes preguntas y, para aquellos que nos las conocen, es una oportunidad de escucharlas y aprender de un grupo que debutó hace poco, pero tiene mucho para dar.

Conociendo a Cignature 시그니처

Cignature  시그니처 (representa la determinación de convertirse en una «firma» en la industria del Kpop) está formado por 7 integrantes Chae Sol, Jee Won, Seline, Chloe, Belle, Semi y Do Hee. Debutaron el 4 de febrero del 2020 bajo la agencia C9 Entertainment (EPEX, CIX, Younha, Lee Seok Hoon) con el single Nun Nu Nan Na.

Vamos a escuchar un poco de su canción debut 눈누난나 (Nun Nu Nan Na) un mix de géneros como trap, dubstep y disco con interesantes golpes y cambios en una melodía adictiva.

시그니처 (cignature) «눈누난나 (Nun Nu Nan Na)»

En primer lugar quisimos saber como las integrantes definen a Cignature y qué es lo que las diferencia de otros artistas.

La música y las presentaciones de Cignature solo las podemos expresar nosotras, podría decirse en pocas palabras que existe «música de Cignature» y «performance de Cignature’.

Chaesol

Los encantos de Chaesol, Jiwon, Seline, Chloe, Belle, Semi y Dohee se combinan para crear Cignature. Así que podría resumir nuestras performances y música en una sola frase «ONE & ONLY» (solo uno/único e irrepetible)

Seline
시그니처 (cignature) «아리송 (ARISONG)»

El rol de las integrantes

Los grupos de Kpop suelen tener roles bien definidos, pero la respuesta de Cignature los sorprenderá ¿Quieren saber que contestaron a la pregunta sobre cuáles son sus posiciones en el grupo?

No tenemos posiciones estrictas en el grupo. Ni siquiera tenemos una líder. Todas hablamos mucho y tenemos nuestro momento para destacarnos.

Semi

Chaesol unnie es la más linda, Jiwon unnie es la alegría del grupo, Seline unnie es nuestra coreógrafa y Belles la que nos recuerda los horarios, Chloe es la divertida (la que hace locuras), Semi es la encargada del orden, y yo soy la más joven.

Jiwon
시그니처 (cignature) «아싸 (ASSA)»

Fans del Kpop que se convierten en idols del Kpop

Como todos los idols del Kpop, tienen sus ídolos e influencias. Esta pregunta siempre la queremos hacer porque nos encanta conocer como se convirtieron en idols y que las motivó.

Estudié en Estados Unidos y el K-pop en ese momento era un éxito entre mis compañeros. Creo que fui deseando convertirme en idol del Kpop mientras miraba performances y videos musicales.

Chloe

Me gusta cantar y bailar desde que estoy en la escuela primaria así que naturalmente mi sueño fue convertirme en idol del Kpop.

Jiwon

Me encantaría ser como Jennie de BLACKPINK sunbaenim, ella es un modelo a seguir tanto en canto como en baile y en moda. Quisiera ser como ella que tiene la atención de todo el mundo.

Belle

Yo amo a Apink sunbaenim, disfruto cantando canciones y bailando sus coreografías desde su debut, hasta el día de hoy las sigo amando.

Dohee

Próximos conceptos para Cignature

Desde el debut las hemos visto con un estilo brillante y juvenil sin embargo con cada comeback podemos ver sus diferentes encantos. ¿Cómo les gustarían que sean sus próximos trabajos?

Me gustaría mostrar un concepto de ensueño y mágico para que puedan conocer un lado desconocido de Cignature

Semi

Quiero un concepto maduro y potente que muestre mejor nuestras habilidades de performance.

Seline

Kpop y América Latina

Y nuestra sección preferida, conectar a los idols del Kpop con nuestra cultura. Pero primero ¿Qué saben de América Latina?

Nos conocimos con los fans latinos en un evento online por el lanzamiento de nuestro mini álbum. Siempre están dejando mensajes de apoyo en nuestras redes sociales. Yo espero que cuando termine la pandemia de COVID-19 podamos ir a visitarlos y hacer presentaciones.

Chaesol

Me encanta porque son apasionados y siempre nos están dando su apoyo en nuestras redes sociales y videos. Como me gusta mucho el fútbol, y sé que en América Latina juegan bien, me gustaría viajar a América Latina a mirar un partido de fútbol y hacer presentaciones con mis compañeras.

Chloe

¿Les dejan un mensaje a sus fans de América Latina?

Primero que todo muchas gracias por su interés y apoyo a Cignature. Estamos preparando nuestro segundo mini álbum así que esperamos que den su apoyo a nuestras canciones y performances. Estoy segura de que cuando pase la pandemia vamos a poder vernos. ¡Los queremos!

Jiwon

Quisiera encontrarme y hablar con ustedes personalmente, los extraño mucho ¡Nos vemos pronto!

Belle

¡Muchas gracias a CIGNATURE por responder todas nuestras preguntas y esperamos escuchar pronto su nueva música!

Recomendado: K-pop SuperFest en JRC4, el festival de música asiática más grande

Gracias a Kreaon Co., Ltd.  y Joy Ruckus Club por el contacto y gracias C9 Entertainment por permitirnos realizar esta entrevista con CIGNATURE | Thanks to Kreaon Co., Ltd.  and Joy Ruckus Club for the contact, and thanks to C9 Entertainment for allowing us to do this interview with CIGNATURE. Redacción y traducción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved