Antes del concierto que brindarán en CDMX, fuimos invitados a la conferencia de prensa de SCANDAL en donde tuvimos la oportunidad de conversar con ellas.

Las chicas de SCANDAL entraron tranquilamente vistiendo un look similar pero siempre al último grito de la moda, al llegar a sus asientos se presentaron una a una en español dando inicio al encuentro.

Compartimos las preguntas de la conferencia de prensa de SCANDAL para que disfruten de esta agradable entrevista.

¿Por qué decidieron venir a México?

Nosotras hacemos un tour mundial cada cierto tiempo y generalmente visitamos Estados Unidos, Asia y también algunas partes de Europa. En esta ocasión recibimos una invitación para venir a México y decidimos que era una gran oportunidad.

¿Cómo fue que se enteraron de que tenían tantos fans en México y cuál fue su reacción?

HARUNA: Por mi parte, en redes sociales siempre tengo mensajes de los fans y también hoy que llegamos a México, en el aeropuerto habían bastantes fans.

¿Qué es lo que las inspira principalmente a crear la música que hacen?

Nuestras fuentes de inspiración son muchísimas cosas, desde libros que leemos, películas que vemos, incluso conversaciones entre nosotras. A final de cuentas es nuestra vida cotidiana la que nos inspira.

¿Ya tuvieron oportunidad de probar la comida mexicana?

HARUNA: De hecho acabamos de llegar hace poco, pero justo antes de la conferencia comimos tacos.
MAMI: Esta noche también comeremos tacos.

[Entrevista] SCANDAL: "Nos gusta representar bandas femeninas japonesas"

¿Cuál fue su primera impresión de México?

TOMOMI: Desde el avión, mientras íbamos llegando, vimos muchos carros rosas. Estaba muy sorprendida porque en Japón es raro (se refiere a los taxis rosas).

RINA: En general es muy colorido. Escuché que la ciudad permite que artistas pinten en determinados muros. Pienso que es muy bueno. Otra cosa que me impresionó fue que los techos son muy coloridos y pop (también mencionan en sí los grafitti que hay en los muros). Y estaba muy sorprendida cuando vi muchas casas al llegar al aeropuerto, porque generalmente los aeropuertos están lejos de la ciudad y aquí está dentro de la ciudad. Es una imagen muy bonita.

Recomendado: SCANDAL en concierto en México

Su música es muy conocida en América Latina. ¿Cómo se sienten de saber que tienen muchos fans fuera de Japón?

Es una sensación extraña saber que tenemos fans en lugares tan remotos. Nosotras somos una banda que siempre quiere ir a todas partes a conocer a todos nuestros fans. Nos hace muy felices saber que hay fans en América Latina.

¿Con qué artista les gustaría colaborar algún día?

Es una pregunta es bastante difícil y creo que principalmente sería de los artistas de los que hemos tenido influencia, al momento de hacer música como Green Day, Foo Fighters y últimamente también Taylor Swift. Sería muy bueno poder conocerlos.

¿Cuál es la canción más significativa para la banda?

En este álbum está Departure (Hello World), la canción fue escrita por Mami y la sacamos primero como sencillo. Me hace muy feliz que también haya quedado en el álbum.

[Entrevista] SCANDAL: "Nos gusta representar bandas femeninas japonesas"

SCANDAL es considerada una de las pioneras en el rock femenil. No hay muchas bandas de rock femenil en Japón ni en ningún lado. ¿Qué sentimiento les genera esto? ¿Se sienten bien de representar el rock de mujeres?

Creo que nos han preguntado en varios países sobre que no hay muchas bandas de mujeres, pero en Japón sí hay una tradición fuerte de bandas femeninas, y a final de cuentas nos da mucho gusto poder representar eso en el extranjero.

Recomendado: Evolución de las bandas femeninas de rock y metal japonés

¿Cuál es el mayor logro en su trayectoria hasta ahora?

Al inicio, cuando comenzamos la banda, fue tocar en un lugar que se llama Osaka-jo Hall. Tuvimos la oportunidad de hacer un concierto ahí y eso fue lo máximo para nosotras. Pero pensando ya en el presente, lo que más nos hace feliz y sentir orgullosas ahora es esta gira mundial.

¿Cómo descubrieron que la música era su camino y no otra profesión?

HARUNA: Para Rina y para mí fue desde muy temprana edad.
MAMI: Nosotras nos conocimos en una escuela de canto/baile y fue ahí cuando decidimos que sería buena idea hacer una banda, por lo que empezamos a trabajar juntas.

XIAHPOP: ¿En que lugar de la industria se sienten? ¿Se sienten más idols, artistas o simplemente toman cosas de ambos aspectos?

Nosotras no elegimos «quiero ser un idol o artista» dejamos que la gente piense lo que quiera. Esa etiqueta es más decisión de las personas alrededor de nosotras -o fuera de nosotras- que algo que podamos elegir.

Xiahpop agradece sinceramente por la cordial invitación de LoveJapan Enterteinment | Entrevista: Carol Leal | Fotografías: José Luis | ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved