Erick Oh es un cineasta que forma parte de los artistas asiáticos que están dando que hablar en la temporada de premiaciones.

Nacido en Seúl y actualmente residiendo en California, estudió tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos. Se especializa principalmente en cortos animados independientes que le dieron mucho reconocimiento y premios de la crítica en diferentes festivales de todo el mundo.

Recomendado: Masiva representación asiática en los premios Óscar 2021

SYMPHONY

Con Symphony, nos brindó un corto abstracto al ritmo de Vivaldi que como dijimos fue muy aceptado en diferentes premiaciones como en el Zagreb 2010, el Stuttgart Intl. Animation Festival 2010 y SBS Seoul Animation Award 2010, sólo por nombrar algunos.

Corto Heart

Repitió el éxito con su siguiente corto, Heart, siendo visto en Hiroshima Animation Festival 2012 y Festival Cannes del 2011 entre otros. Heart nos muestra las consecuencias de querer algo a toda costa.

Siguió dirigiendo cortos al igual que cosechando éxitos en el mundo de la animación como How to eat your Apple y Communicate, pero fue con Opera, estrenada en el 2020, que tuvo su mayor logro con una nominación a los premios Oscar.

Trailer de How to eat your Apple

Con nueve minutos de duración, Opera es una propuesta que cuenta con influencias de grandes artistas del Renacimiento como Miguel Ángel y Botticelli, a su vez tiene una gran inspiración de la humanidad y la sociedad en la que se vive, trata de reflejar el continuo ciclo de la historia, la cual muestra el racismo, terrorismo y religión entre otros elementos. 

Aunque es consciente de que puede ser visto como algo depresivo, él tiene otra visión de su obra, diciendo que:

Mi esperanza es que la audiencia encuentre el mensaje esperanzador. Esto es lo que somos. Así es como es el mundo. ¿Cómo podemos hacerlo mejor?

Teaser Opera

También tiene una gran labor ejerciendo como animador por seis años en varias películas de Pixar como Buscando a Dory, Intensamente, Monster University, Cars 2 y Valiente. Luego se unió a Tonko House donde se encargó de animar en el 2017 Pig: The Dam Keeper Poems, una serie con tintes de surrealismo mezclado con lo abstracto que constó de 10 capítulos.

Este director demostró su gran creatividad y el próximo 25 de abril se verá sí la Academia le concede la estatuilla al Mejor Corto Animado.

Les dejamos varios trailers y cortos completos de este director y animador surcoreano.

¡Únanse a MOVIERAMAtv para saber más de series y cine!

Créditos: Erick Oh + BANATV | Redacción: Estefanía Figueroa ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved