Casas embrujadas que personas compran para pasar el resto de su vida y una atracción donde podemos vivir una experiencia de terror. Conozcamos estas curiosidades de Japón, solo para valientes.

Para la época de Halloween, se leen todo tipo de cosas relacionadas al tema , pero sin dudas, esto llamó mi atención por no ser algo estrictamente de este mes particular. En Japón se puede vivir con el terror.

Compra y venta de casas embrujadas

En Japón, tienen la creencia de que si alguien muere en el lugar, queda su espíritu deambulando por la casa, con intenciones de hacer sufrir a las personas que lleguen a habitarla después.

Un reporte en el diario internacional BBC, el mundo conoció a Akira. Un agente inmobiliario que se encarga del alquiler o venta de casa embrujadas llamadas: Jiko Bukken, él puede vender aquellos hogares que nadie quiere por su historia.

Hace 5 años se desempeña como agente de esta nueva versión de su profesión, en todos estos años lleva vendidas 500 casas estigmatizadascomo a él le gusta llamarlas– .

Cada vez que un vendedor lo contacta, necesita hacerle todas las preguntas sobre lo sucedido en el lugar, primero, porque lo establece la ley de vivienda: en cada contrato debe estar detallada la información de la persona fallecida del lugar, cuál fue la causa de su deceso y aún más pormenores. Si el deceso ocurrió por un homicidio o suicidio y también, él necesita recabar en esa información porque los inquilinos y futuros compradores así lo quieren.

Foto: BBC

Entre sus muchos compradores se encuentran jóvenes, ya que ellos no creen- o dicen no creer -en estas historias de fantasmas, siendo un negocio tanto para Akira porque vende la propiedad como para los compradores, que la van a tener por un valor accesible.

Por supuesto están los excéntricos, aquellos que solo quieren la “casa embrujada”.

Este agente de bienes raices, apenas compra una propiedad para vender contrata personal para poder ponerla en condiciones y cuanto antes lanzarla al mercado. Son casas hermosas a simple vista pero con un pasado curioso o tenebroso, según quien lo vea.

¿Te mudarías o alquilarías una casa embrujada?

Escape de la casa embrujada en auto.

Luego de la gran popularidad de las atracciones de escape, las circunstancias actuales y el distanciamiento social obligaron a reinventarse a esta atracción terrorífica de Japón La idea fue brillante: hacerlo manejando un auto, versión autocine zombie.

La diversión se centra en que estas en tu auto mientras te cuentan la historia de lo sucedido en el lugar, con una ambientación bien apocalíptica, por lo que van apareciendo los protagonistas de la historia. El auto no está en movimiento sino estacionado desde un lugar donde puedes apreciar todo lo que se viene.

Zombies, fantasmas, escenas de homicidios, entre muchas más puestas aterradoras, ya es sabido que a los japoneses se les da muy bien el género del terror.

Esta productora es conocida por sus salas de escape un poco fuera de lo común, como lo es, una en la que la persona está atrapada en una especie de ataúd de vidrio donde ves acercarse a los diferentes personajes de la atracción, causando así la desesperación de quien esté allí atrapado.

En Tokio, se puede concurrir con tu propio automóvil o puedes alquilar un por 10 dólares más, y la atracción de la productora Kowagarasetai cuesta 75 dólares.

Sin duda, esta nueva experiencia, supera todas las expectativas de los amantes del género y la adrenalina.

¿Te animarías a ir sabiendo que no te podes bajar del auto?

Fotos y fuente: bbc.com, thejapantimes.com| Redacción: María Sol Porco© 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®