¿Qué pasaría si un día despiertan en una realidad que no es la suya y aquellos que son sus conocidos ahora tienen otro papel en la vida? En XiahPop te presento una lista con los mejores dramas asiáticos donde el universo hace de las suyas al mezclar realidades alternas y viajes en el tiempo.

Universos paralelos y realidades alternas en los dramas asiáticos

Como sabemos, los temas y conceptos de las series asiáticas suelen variar de acuerdo a la época. Últimamente en los dramas asiáticos ha resurgido la temática de los universos paralelos y realidades alternas. Y muchas de las historias, aunque suelen hacer foco en la relación romántica entre los protagonistas, también tienen interesantes perspectivas y hasta algo original.

La siguiente lista es un top 10 con las mejores historias sobre realidades alternas y universos paralelos para que disfruten con quien mas gusten.

1- Extraordinary You (Corea del Sur) (Viki)

Una estudiante de la alta sociedad se dará cuenta que la vida que lleva no se trata nada más y nada menos que el guión de un webtoon. Además de lidiar con ello, también tendrá que que saber qué hará si decide modificar el guión predeterminado por el autor de la historia siendo ella la única consciente de su verdadera realidad. 

2- Lost Romance (Taiwán) (Viki)

El siguiente que tenemos es el drama «Lost Romance». Una mujer que trabaja como editora y quien se encuentra creando su propio cómic junto a su colega, despertará en una realidad alterna. Pero no en cualquier realidad, sino en la de la novela que ha creado junto con su amiga y el protagonista es nada más y nada menos que el hombre que le gusta, pero no todo será como ella esperaba.

3- W (Corea del Sur) (Viki)

Si te quedaste con más ganas de viajar a un universo alterno vía un cómic, podrás hacerlo con “W (Two Worlds)” lo harás. Luego de visitar a su ermitaño padre, una doctora viaja, a raíz de un accidente, al comic que su padre se encuentra escribiendo. Allí conocerá no solo al protagonista de dicha historieta, sino que él querrá viajar a su mundo para desenmarañar un crimen.

4- Signal (Japón) (Viki)

¿No eres de las historias de amor? No hay problema, te recomiendo el siguiente policial que maneja mucho suspenso para que te comas las uñas. Un walkie-talkie se encargará de unir a dos hombres que se encuentran en distintos años, para resolver un crimen. 

https://www.youtube.com/watch?v=ick4WYyWzRE

5- Moon Lovers (Corea del Sur)

Otra historia que juega con esta temática, más precisamente con el viaje en el tiempo, es Moon Lovers. A más de un televidente aún nos cuesta superar su final, que por supuesto no voy a spoilear. Una joven que se encuentra en medio de un lago ahogando penas se teletransporta a la antigua Corea donde conocerá 7 futuros candidatos que se disputan el trono.

6- 365: Repeat The Year (Corea del Sur) (Viki)

Si pudieras repetir el año o algún momento de él para modificar algo, ¿lo harías? De eso trata “365: Repeat The Year”. Un grupo de personas son escogidas por una investigadora, quien les dará la oportunidad de poder manejar el viaje en el tiempo para resolver e intentar cambiar actos en el pasado.

7- Splash Splash, Love (Corea del Sur) (Viki)

¿No tienes paciencia para historias de amor que superen los 10 capítulos? Entonces “Splash Splash Love” es definitivamente para ti. Con sólo dos capítulos te contará cómo una estudiante viaja hasta la era Joseon, donde le tendrá que enseñar matemáticas al príncipe. Hermosa historia con  buen final y que merece una segunda temporada.

8- Tunnel (Corea del Sur) (Netflix)

Otra historia que maneja realidades alternas es el policial “Tunnel”. Un detective se verá envuelto en un viaje al futuro donde, además de tener que adaptarse a los nuevos tiempos, se dará cuenta que el caso que llevaba investigando hace más de 20 años sigue sin resolverse. También deberá saber que pasó con su esposa e hijo.

9- Erased (Japón) (Netflix)

El siguiente es un live action en el que un joven posee el poder de viajar en el tiempo y lo utiliza para salvar vidas. Su don consiste en poder viajar al pasado a un momento previo a una tragedia para poder evitarla. Sin embargo, todo se complica cuando una compañera se convierte en una de las víctimas y tratará de salvarla regresando al año 1988.

10- Back to 1989 (Taiwan) (Viki)

Y para finalizar, les traigo una historia en la que un hombre de negocios viaja al pasado para conocer la identidad de su verdadero padre. Allí, además podrá conocer a su madre en su juventud, y aunque tiene la posibilidad de conocer a su padre, también sabe que modificar algo en el pasado tendrá sus consecuencias en el futuro.

¿Qué les pareció el especial de realidades alternas en los Dramas Asiáticos? ¿Cuáles agregarían?.

Recuerden que, además de dejar mucho amor a las notas pueden también dejar sus opiniones, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiáticos, musicales y música en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop.

Fuente, fotos y video: Kokowa – Viki – Set Drama – Fuji Tv – dimsum entertainment – SBS – Viu Singapore – MBC Drama – Viki Asian – Marketing CJ Enm – Netflix – Vidol Tv | Redacción: Rocío Melina León | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.