Si eres de los justicieros o alguna vez te han dicho que naciste para ser abogado o juez por tu sentido de la justicia el siguiente especial de dramas sobre fiscales y jueces es para ti.

Y como siempre digo, no olviden darle amor.

Temática justiciera en los dramas asiáticos

Abogado sin Ley 

Lee Joon Gi se calza el traje y ejercerá como abogado, pero lo hará de una manera más rústica. Básicamente se va a las manos con todo aquel que se cree amo y dios del universo y no respeta ley alguna, otro de sus métodos es valerse de los vacíos legales. Pero no va a ser el único que se maneje de esta manera y con él trabajará Moon Sook, una joven abogada quien a raíz de propinarle un buen derechazo le suspenden la licencia y termina trabajando para nuestro ex-Moon Lover.

Puedes verlo en Viki

Suspicious Partner

En el siguiente drama tenemos a Ji Chang Wook, saliendo por un momento de sus papeles de espías, para oficiar de fiscal y para luego pasarse al bando de los abogados quien intentará esclarecer un caso de asesinato en el cual se ve involucrada una practicante de abogacía. Por si no fuera poco, vuelve la ex de él y otro viejo amigo. Todo este combo en medio de suspenso, comedia y romance, imperdible.

Puedes verlo en Viki.

Judge vs. Judge

El siguiente en la lista, si bien hay jueces y fiscales por doquier, la trama se encuentra más enfocada en la función del tribunal en sí, es decir como funciona, su corrupción y aquellos que la integran, tanto honestos como los que no, y lo que son capaz de hacer te mantendrá en suspenso en todo momento.

Puedes verlo en Viki

While You Were Sleeping

Un fiscal recién graduado, una joven quien vive con su madre y trabaja en un local de comidas cruzaran caminos cuando se den cuenta que tienen el mismo don, la premonición. Pero ellos no serán los únicos y como si fuera poco tendrán que revelar el “¿porqué?” el universo decidió unirlos en un momento crítico de sus vidas.

Puedes verlo en Viki

Diary of a Prosecutor

Otro de los aspecto que muchas veces no nos percatamos de esta rama de la profesión pública es la saturación de los casos a la hora de investigarlos.

Diary of a Prosecutor muestra esa faceta cuando dos trabajadores muestran su estrés viéndose en situaciones que los superan.

Puedes verlo en Viki

Confession

Y por último les traigo un thriller, un joven (Lee Junho), que luego de recibir un trasplante coronario, intentará limpiar el nombre de su padre quien fue acusado de un crimen que no cometió mientras él se encontraba en el hospital. Pero el verdadero asesino no se la hará tan fácil.

Puedes verlo en Estrenos Doramas

¿Qué les pareció este especial enfocado en el ámbito de la ley?, ¿cuáles han visto y cuáles agregarían?.

Recuerden que, además de dejar mucho amor a las notas pueden también dejar sus opiniones, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiáticos, musicales y música en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop.

¡Nos vemos en la próxima nota!

Foto y video: Viu Singapore, JTBC, KOKOWA TV, SBS, SBS Drama, Tvn, Han Cinema y Viki| Redacción: Rocío Melina León © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.