Fish Karuta no es una baraja de cartas japonesas comunes y corrientes, se trata de 24 cartas con patrones y texturas de peces de diferentes especies. ¡Una belleza del diseño!

Chiba Printing, una imprenta en Dogenzaka, Shibuya, quiso mostrar su creatividad con este detallado trabajo de diseño. Sakana Karuta o Fish Karuta es un juego de cartas que imita la piel de los peces. El nivel de detalle que tienen permite mostrar las escamas de los peces y su brillo bajo la luz, pero no solo eso: también tienen textura.

Esta técnica de texturado se logra a través de una tecnología de impresión interna que, además, es resistente al agua.

No solo podrán verlo y disfrutarlo, también podrán tocarlo con los ojos cerrados o dejar que flote en el agua.

¿De qué trata el juego Fish Karuta?

El juego comienza con un jugador del grupo designado como el “lector de cartas“. Todas las cartas se colocan en una superficie antes de que el lector saque una de su mazo y lea el nombre del pez. Luego, los jugadores recogerán lo que creen que coincide con la tarjeta del lector lo más rápido posible tocando la piel de la tarjeta. Los jugadores pueden pedirle pistas al lector, que están escritas en las cartas, o esas pistas pueden ser proporcionadas por el propio lector. El que acierta más, gana el juego.

Los datos de la especie de pez también están impresos, de esta manera los jugadores no solo pueden divertirse sino también aprender.

En el Fish Karuta un jugador dirá el nombre de un pez y se deberá elegir correctamente a qué patrón se corresponde. El que acierta, se lleva el punto.

Este juego está basado en el karuta, una baraja de cartas que tienen en la mitad un poema y las cartas que se encuentran esparcidas por el piso, a través de una palmada se debe elegir cuál es la continuidad del poema. Si el poema es completado correctamente, el jugador se lleva un punto.

Fuente: Sora News 24, Fish Karuta; PR Times, designboom.com, Chiba Print | Redacción: Miki Farias, Magalí Solodovsky | Copyright 2008 – 2022 XIAHPOP | All Rights Reserved | Todos los derechos reservados