[Cobertura de Xiahpop] Evento: Buenos Aires Celebra Corea
Se realizo un evento en Buenos Aires dedicado a la cultura coreana y XiahPop estuvo allí presente.
La relación entre la ciudad de Buenos Aires y Corea se afianza cada día mas. En lo que se refiere a cultura, tradición, deportes y música crece a pasos agigantados. Es así como en el marco del festival “Buenos Aires Celebra” que invita cada fin de semana a un país para realizar una fiesta en la Plaza de Mayo (plaza de Buenos Aires frente al Cabildo, la Catedral y la Casa de Gobierno entre otros edificios históricos) se festejo este domingo el “Buenos Aires Celebra Corea”.
Un evento muy colorido que disfrutó toda clase de publico. Desde los fans del Kpop pasando por la comunidad coreana, turistas y porteños curiosos de la cultura de Asia. Había stands para probar comidas, exposición de tecnología (estaban presentes las marcas LG y Samsung), venta de artesanías, juegos, un norebang(karaoke coreano) andante y un escenario principal por el que pasaron diferentes números mezclando la tradición con lo moderno y la fusión de lo argentino con lo coreano.
Como cualquier persona realmente interesada por la cultura coreana, recorrimos todos los stands y tratamos de no perdernos un solo minuto del evento y de cada una de las alternativas en los diferentes escenarios.
La parte negativa que resalto (y mucho) y que no compartí en absoluto fue el comportamiento de la mayoría de los fans del kpop que le faltaron el respeto a los artistas que hacían música tradicional al grito de “queremos Kpop” y avergonzando tanto a los conductores como a los presentes que venían a descubrir las artes de Corea.
Por suerte en la mayoría de los casos quienes desconocían o tenían un verdadero interés en la cultura se coparon con cada presentación lo que transformó este evento en una agradable reunión.
Ojala muy pronto se hagan mas eventos de este tipo en nuestra ciudad dedicándose a promover otras culturas de Asia que son los que mas nos interesan a nosotros y a todos los lectores de XiahPop. Y allí estaremos presentes!