XIAHPOP tuvo el placer de conversar con EVERGLOW, un grupo que está dando que hablar por su estilo único y sus performances energéticas y repletas de poder femenino. ¡No dejen de leer esta cálida entrevista con uno de los grupos de Kpop que más ha crecido en los últimos tiempos!

EVERGLOW (Traducción literal «siempre brillante») está formado por seis integrantes Aisha, E:U, MIA, Yi Ren, Onda y Si Hyeon. Debutaron en marzo del 2019 con el single Arrival of Everglow cuya canción principal se titulaba Bon Bon Chocolat. Su más reciente trabajo se titula Promise y es una colaboración con UNICEF con un mensaje de paz y con el objetivo de abogar la atención hacía niños que se encuentran en dificultades por el contexto de sus países.

En esta adorable entrevista muestran porque fueron elegidas para transmitir un mensaje humanitario, su calidez y sinceridad las hace ver cercanas y agradables ¡No dejen de leer esta entrevista y dejar sus mensajes en nuestras redes sociales!

Conociendo a EVERGLOW

Si bien EVERGLOW es un grupo muy popular entre los fans del Kpop que están hace un tiempo en la movida, para aquellos que recién las están conociendo ¿Nos pueden contar cómo describirían al grupo?

E:U: EVERGLOW es un grupo que quiere dar un paso al frente en el mundo del Kpop con poderosas performances y música versátil.

Sihyeon: Somos un equipo que hacen intensas canciones desde el primer golpe, si se trata de una canción que se baila sola, estamos hablando de EVERGLOW.

Mia: Somos un equipo que da performances geniales con 6 integrantes con su propio encanto y color distintivo.

Onda: Somos un grupo de artistas muy completo que intentamos mostrar múltiples perfiles. Nos animamos a probar varios géneros y diferentes tipos de presentaciones desde nuestro debut hasta nuestra última canción «First».

Aisha: Everglow es un grupo repleto de energía que quiere entretener no solo a la vista sino también a los oídos.

Yiren: Si estás en un día difícil y con falta de confianza, escucha a Everglow que cambiamos tu humor y hacemos recuperar tu energía al máximo.

Un grupo con trayectoria y muchos hits, pero todo artista tiene su canción preferida ¿Cuál es la canción preferida de las integrantes de Everglow?

E:U: Moon, es la más especial para mí. Es la primera canción de que la que pude participar escribiendo letras, creo que es muy importante por eso me gusta mucho.v:

Sihyeon: Para mí es la canción Sweet porque es la primera que grabé, incluso antes de nuestra canción debut Bonbon Chocolat, creo que es la más especial de todas.

Mia: Yo elijo nuestra última canción Promise. Es un honor hacer una canción para UNICEF, además me gusta mucho porque Everglow regresó con una canción brillante y animada por primera vez.

Onda: Creo que D+1 es la más especial para mí, ya que es una canción para los fans y me conmueve un montón durante las giras y los conciertos online.

Aisha: Adiós porque creo que el estilo de EVERGLOW se hizo más claro desde que salimos con esta canción.

Yiren: Elijo D+1 una canción conmovedora, la relaciono con los eventos sorpresa de los shows, contiene muchos recuerdos de FOR*ΣVΣR* cada vez que la escucho.

*Forever es el nombre del club de fans de EVERGLOW

EVERGLOW no es un grupo más de Kpop, son una de las revelaciones femeninas de la nueva generación. Todos sus videos musicales lograron superar los 100 millones visitas en YouTube lo cual las posicionó como uno de los actos femeninos más destacados de la actualidad. ¿Qué siente EVERGLOW con este logro?

E:U: La verdad que es increíble cada vez que el número de vistas subía poco a poco, estoy super agradecida por tanto amor. Por mi parte voy a trabajar cada vez más duro para que el grupo crezca aún más.

Sihyeon: No lo puedo creer, estoy muy agradecida, no puedo creer que recibamos tanta atención.

Mia: Cada vez que recibimos amor de esa manera extraordinaria creo que debemos trabajar más y más como grupo.

Onda: No lo puedo creer, quiero demostrar que podemos hacer más y buena música en el futuro.

Aisha: Tampoco me la creo. No puedo entender tanto amor, todavía nos falta crecer mucho como artistas, pero seguiremos trabajando para serlo.

Yiren: Me da mucho orgullo como equipo. ¡Recibir tanto amor y atención es increíble! Pero, por supuesto, nos obliga a trabajar más duro como artistas para hacer mejor música y presentaciones.

Como todos nosotros, EVERGLOW tiene artistas que las inspiran. Como siempre, nos encanta saber cuáles son sus influencias musicales y que música disfrutan escuchar así que les preguntamos ¿Qué artista las inspira?

E:U: Incluso desde antes de mi debut no dejo de escuchar y ver videos de Ariana Grande.

Sihyeon: A mí me encantan desde chica las canciones de Girls’ Generation sunbaenim. Me acuerdo llamar a mis amigas para que vengan a casa a bailar Gee de Girls’ Generation. Son muchos artistas los que me gustan, pero definitivamente soy cantante por Girls’ Generation.

Mia: Ailee sunbaenim, es tan buena cantante… siempre intento trabajar duro para poder ser como ella porque la admiro.

Onda: Me gusta cada vez más y más Lady Gaga. Sus conceptos, sus performances y las letras inspiradoras de sus canciones, todo de ella me gusta.

Aisha: A mí gusta mucho Rihanna, tiene canciones únicas, ella me inspira mucho.

Yiren: Taylor Swift me gusta desde que voy a la escuela. Me conmueve profundamente su pasión y amor por la música. Ella tenía el sueño de ser artista y comenzó a hacer canciones con su guitarra, y después de mucho trabajo ahora es amada por personas de todo el mundo.

El K-pop en tiempo de restricciones

Debutaron en el año 2019, a diferencia de algunos grupos que recientemente fueron presentados, ellas tuvieron la oportunidad de llevar a cabo shows en vivo con público presente. En estas circunstancias de pandemia en que las restricciones están a la orden de día, todos los artistas debieron limitar sus performances presenciales y enfocarse en las actividades en formato virtual. Siempre queremos saber como los artistas llevaron adelante esta circunstancia particular que nos afecta a todo el mundo ¿Qué extrañan de los shows en vivo?

E:U: A medida que pasa el tiempo fuera de los escenarios me doy cuenta de lo importante que era el aliento de nuestros fans en las performances. Ahora que no puedo escucharlos realmente los extraño.

Sihyeon: La parte más aburrida es que no hay diferencias entre los ensayos y la performance. Las voces de los fans en el escenario nos dan muchísima energía, de verdad que eso se extraña muchísimo.

Mia: Creo que los gritos de FOR*ΣVΣR son el factor más importante, nosotras ganamos energía de los fans en los shows en vivo.

Onda: Creo que lo que más extraño son los gritos de alegría de los fans. ¡FOR*ΣVΣR, los extraño muchísimo!

Aisha: Extraño el escenario, mirarnos con los fans, hacer contacto visual.

Yiren: La presencia de FOR*ΣVΣR vitoreando frente a nosotras es muy poderosa para nosotras, no importa cuán duro actuemos sin el público presente no parece nunca una performance perfecta.

K-pop y América Latina

En nuestras recientes entrevistas con artistas de Kpop quisimos conocer cuál es su conexión o conocimiento de América Latina. Por supuesto le preguntamos a EVERGLOW acerca de su conocimiento de América Latina ¿Cuánto sabrán?

E:U: ¡Sé que hay muchos países de América Latina que son famosos por el fútbol! Me interesé por ellos porque me gustan mucho los deportes.

Sihyeon: Estudie danzas latinas. Me gusta porque usan ropa colorida y atractiva para bailar lo que llama mucho mi atención. Quiero viajar a América Latina para ver performances en vivo de diferentes artistas latinos.

Mia: A mí me encanta la música pop latina, me da alegría y energía cada vez que la escucho.

Onda: Cuando pienso en América Latina, pienso en la samba y su baile.

Aisha: Para mí tienen esa imagen de que hacen todo con pasión.

Yiren: Yo vi imágenes de los paisajes naturales de América Latina y parecían salidos de una pintura.

EVERGLOW y los sueños

Si bien EVERGLOW recién comienza su camino en el mundo del arte, su mensaje y sus actuaciones ya han conquistado a millones de personas en el mundo y han contagiado el deseo de emprender un camino artístico a otros tantos más. A esas personas, que gracias a EVERGLOW, sueñan con ser artistas ¿Qué mensajes quisieran darles?

E:U: Si hay algo que quieras hacer, debes intentarlo, animarte, desafiarlo. Si lo haces con pasión, confianza y dedicación puedes lograr lo que quieras ¡Te envío toda mi energía!

Sihyeon: Quiero pedirte que vayas por tus sueños, es lo más maravilloso que puedes hacer. Nunca será un camino fácil, pero si no te das por vencido, crees en ti mismo y trabajas duro, pienso que te espera un futuro feliz ¡Te mando todo mi apoyo!

Mia: Si tienes verdadera pasión por lo que haces, trabajas duro y nunca te entregas no hay nada que no puedas lograr. ¡Estoy segura!

Onda: Quiero decirte algo importante: lo estás haciendo muy bien y sé que vas a estar muy bien. Sigue trabajando duro, no te rindas, cuídate mucho. Fighting!

Yiren: El proceso para cumplir tus sueños y subir a un escenario, es difícil y agotador, pero en el futuro, todo ese esfuerzo, cada vez que pises un escenario, será recompensado y te sentirás valioso.

Aisha: Si crees en ti mismo y ganas confianza, vas a convertirte en una hermosa y maravillosa persona que no le temerá a nada en este mundo.

¿Y sus sueños EVERGLOW? ¿Cuáles son sus sueños?

E:U: Yo sueño seguir trabajando duro y mostrarme en el escenario con más canciones que yo misma haya creado. Sé que seré una artista más versátil.

Sihyeon: Quiero dar alegría y consuelo a través de la música de EVERGLOW: cuando estén emocionados, cuando estén tristes, cuando lo necesiten. Quisiera ser una artista que deje un buen mensaje e influencia en la gente a través de su música.

Mia: Quiero que el grupo EVERGLOW quede grabado en la memoria de la gente como un equipo genial e increíble.

Onda: Esperamos que con nuestra música y performance tengamos un impacto positivo en mucha gente y podamos darles buena energía cuando escuchen la música que creamos con nuestro estilo y color.

Aisha: Cada vez que escuche a EVERGLOW y el nombre Aisha quiero que la gente en todo el mundo diga «no esperaba menos de ellas». Quiero ser admirada, querida y respetada.

Yiren: Yo espero que todos los que escuchen nuestras canciones y vean nuestras performances reciban esa buena energía de nosotras y nos ayuden a convertirnos en personas confiadas y maravillosas.

Agradecemos a EVERGLOW por su predisposición para responder cada una de las preguntas y sus cálidas respuestas que traen tanta paz y buena energía en estos tiempos difíciles ¡Les deseamos muchísimo más éxito en todo lo que emprendan y que puedan cumplir sus sueños!

Recomendado: K-pop SuperFest en JRC4, el festival de música asiática más grande

Gracias a Kreaon Co., Ltd.  y Joy Ruckus Club por el contacto y gracias Yuehua Entertainment por permitirnos realizar esta entrevista con EVERGLOW | Thanks to Kreaon Co., Ltd.  and Joy Ruckus Club for the contact, and thanks to Yuehua Entertainment for allowing us to do this interview with EVERGLOW. Redacción y traducción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved