Japón en San Fernando: una tarde de cultura pop y tradición

lunes, 9 de febrero de 2026
Stands con merchandising de anime y snacks asiáticos en el Paseo Otamendi

El pasado viernes 6 de febrero, la cultura nipona tomó las calles del municipio de San Fernando. En el histórico Paseo Otamendi (Sarmiento 1401), se llevó a cabo la Feria de colectividad japonesa y cultura pop, un evento que logró reunir a familias, fanáticos del anime y curiosos en una tarde de verano.

El evento comenzó a las 17hs y se realizó en el Paseo Otamendi (Sarmiento 1401) ubicado en pleno centro de San Fernando.

Allí se pudo ver expositores con productos de la cultura como póster, peluches, llavero de anime o ropa de diferentes personajes de la cultura pop. Además, la gente pudo disfrutar de una gran variedad de snacks asiáticos como propuesta gastronómica de los stands.

Música y Cine: El corazón del evento

La gente pudo disfrutar de la feria hasta la finalización del evento. Alrededor de las 20 hs la cantante Kaori llevó adelante un show de covers de animes muy populares entre el público otaku. 

El evento cerró con la proyección al aire libre de la aclamada película de animación Your Name. La obra de Makoto Shinkai es conocida mundialmente por ser una de las películas de anime más taquilleras de la historia, alcanzando éxito internacional y convirtiéndose en fenómeno de culto tras su estreno en 2016. 

¡Agendá la próxima fecha!

Si te perdiste esta edición o te quedaste con ganas de más, la municipalidad ya confirmó una nueva cita:

  • ¿Cuándo?: Viernes 20 de febrero.
  • ¿A qué hora?: De 17:00 a 23:00 hs.
  • ¿Dónde?: Paseo Otamendi.
  • Función especial: Se proyectará la película animada “Los niños lobo” (Ookami Kodomo no Ame to Yuki) de Mamoru Hosoda.

Fotos: Giuliana Villarroel |  Redacción: Giuliana Villarroel

Gracias por compartir