Given es un manga BL que comenzó a publicarse en el 2013 y nos trae la historia de cuatro jóvenes que, a través de la música, logran encontrar su lugar en el mundo.

Given, de Natsuki Kizu, lleva cinco tomos publicados y aún sigue en emisión. Aunque la publicación de los mismos sea lenta, en estos tomos podemos conocer una historia profunda que nos hará emocionar y, a pesar de ser un historia donde la música tiene un factor súper importante, el papel no será un impedimento para escucharla y sentirla.

Aquí conoceremos a Mafuyu Sato un joven tímido con un pasado devastador que iremos descubriendo poco a poco, quien un día se encuentra con Ritsuka Uenoyama, un compañero de clase que es guitarrista y creó una banda. Mafuyu quiere aprender a tocar la guitarra y quién mejor que Ritsuka para ser su profesor.

A pesar de que al principio se niega rotundamente, su corazón se ablanda y termina accediendo. Y aquí será cuando esta historia comience. Cuando descubra que Mafuyu es un excelente cantante no lo dejará escapar y ahora le tocará a él insistir. Insistir para que forme parte de su banda.

Recomendado: 5 Mangas cortos para leer en un día

En la banda creada por Ritsuka se encuentran otros dos hombres, Haruki Nakayama, el bajista y Akihiko Kaji, el baterista.

Lejos de quedar con un papel secundario, iremos conociendo la historia de estos dos personajes que harán que te enamores de ellos.

Given fue adaptado al anime en el 2019, cuenta con once capítulos y recientemente se anunció que la adaptación a la pantalla grande sería retrasada debido al COVID-19.

La gente no quiere perderse nada de esta increíble historia, y una vez que comiences a leerlo o a mirarlo, podrás entender el porqué.

Pueden leer la reseña del manga en mi instagram magui.world.

View this post on Instagram

Manga BL 💃 ¡Mangas BL por todos lados!⁣ ⁣ ¡Buen lunes, Maguitox!🧙‍♀️ Hoy les traigo un manga BL que amé y que aún no termine de leer sigue en emisión (lloro)⁣ ⁣ 🎸"Given" de #NatsukiKizu bajo la editorial Shinshokan, comenzó a publicarse en el 2013 y no entiendo PORQUÉ no tiene más de cinco tomos. Pero así es el mundo de los mangas.⁣ ⁣ 🎸Aquí nos encontramos con Ritsuka Uenoyama, un estudiante que ademas es guitarrista en una banda y, de pronto, un día se encuentra con Mafuyu Sato un compañero de él súper tímido que no quiere hacer otra cosa que aprender a tocar la guitarra y le pide ayuda a él. Y aunque al comienzo se niega rotundamente, termina aceptando y OH OH aquí comienza una historia increíble.⁣ ⁣ 🎸No solo conoceremos a estos dos chicos, sino también podremos conocer a Haruki Nakayama y a Akihiko Kaji quienes forman parte de la banda también.⁣ ⁣ 🎸Comencé leyendo este manga por todo el "hype" que había y no me arrepiento de nada (mentira, me gustaría que este completo). El hype que tiene lo comprendo y lo comparto. ⁣ ⁣ 🎸Parece una historia más, superficial y un BL más pero no lo es. En absoluto. No puedo decir nada porque sería spoiler pero "Given" tiene un factor "sensible" o un lado más profundo que te deja con la boca abierta.⁣ Ese es el motivo por el cual lo recomiendo tanto.⁣ ⁣ 🎸Hay escenas que me han hecho llorar mucho y sé que en el anime (sí, tiene anime también) lloraría mares. Por eso aún no lo vi. Incluso en escenas tuve piel de gallina, imaginen lo que les digo.⁣ ⁣ 🎸Un personaje que me encanta y me gustaría ver más y conocer más es Akihiko, siento que tiene un gran pasado y sus maneras de enfrentar la vida parecen muy interesantes. Me encantaría sentarme y charlar con él.⁣ ⁣ 🎸En fin… si no te molesta que no este completo. ¡Adelante!⁣ ⁣ ¿Lo conocían? ¿Lo han leído?🤭 ¿Vieron el anime?⁣ ⁣ ⁣ #manga #given #anime #comic #mangabl #bl #boyslove #bookstagram #bookstagramarg #lovemanga #mangaart #mangadrawing #givenmanga #recomendaciondecomics #recomendacion #reseña #bookstagrammer

A post shared by 🌸 Bookstagram | XiahPop 🌸 (@magui.world) on

Fotos: Shinshokan | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®