«Un grito de amor desde el centro del mundo«, es una historia escrita por Kyoichi Katayama y es considerada la novela japonesa más leída de todos los tiempos. En XIAHPOP te contamos de qué trata y el motivo por el cual deberías leerla.

«Un grito de amor desde el centro del mundo» fue publicado en el 2001 y se ha adaptado al cine, tiene una serie y también un manga.

Acerca de «Un grito de amor desde el centro del mundo»

Kyoichi Katayama

“Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.”

En esta historia breve y emotiva conoceremos la vida de dos adolescentes. A través de diferentes reflexiones comenzarán a conocerse poco a poco y su amistad pasará a ser algo más.

Lo emocionante de Un grito de amor desde el centro del mundo es que no solo conoceremos la historia de Sakutarô y Aki sino también de otras personas alrededor de ellos. Lo que nos llevará a una visión amplia del mundo en el que se encuentran estos jóvenes.

Si bien en la sinopsis no se dice explícitamente, y lo que digo a continuación podría considerarse un SPOILER, esta historia tiene de base la muerte de uno de los personajes. Nos enteramos de este suceso en las primeras páginas del libro. A partir de esta situación viajaremos entre el presente y el pasado para conocer a fondo a nuestros protagonistas.

Un grito de amor desde el centro del mundo toca temas delicados como las enfermedades terminales, y la muerte.

¡Magui tiene más para contarte en @magui.world!

Fotos: BdeBolsillo  | Fuente: Goodreads | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®