El cantante y compositor surcoreano GSoul lanzó hoy su EP en inglés en todas las plataformas a través de Warner Music Korea. ¡Les contamos sobre él y sobre su nuevo trabajo!

GSoul: cantando con el alma

Kim Ji-Hyun, conocido profesionalmente como GSoul, es un cantautor surcoreano. Hizo su debut bajo JYP Entertainment tras 15 años de entrenamiento con el lanzamiento de su EP «Coming Home» el 19 de enero de 2015. El 6 de junio de 2017 deja JYP y se une a H1ghr Music.

GSoul es un reconocido cantante del género R&B coreano. Su sencillo debut «You» lanzado en el año 2015 fue su primer gran éxito alcanzando el #1 en la lista de música Melon de Corea del Sur.

Tras realizar el servicio militar, a fines de 2019 GSoul regresó a la escena musical y lanzó un EP llamado «Hate Everything» el 11 de diciembre de 2019. Hasta la fecha, el álbum ha superado los 20 millones de reproducciones en general y tiene un promedio de 1.1 millones de transmisiones mensuales únicamente en Spotify.

En el verano de 2020, sorprendió e impresionó a todos los jurados en «La voz Corea» al hacer una audición con su nombre real, Kim Ji Hyun. Su talento para el canto es lo que llevó a GSoul a ganar finalmente el popular show

A lo largo del 2021, GSoul lanzó sencillos como «Stay: tempus» para el drama coreano «Sisyphus: The Myth«, «Can Love Be Fair (con Ben)» y el más reciente remezclado de IV JAY – Vibrate.

Natural, su nuevo trabajo

El EP tiene cinco pistas, cuatro en inglés y una versión coreana de su tema principal «Natural». Abarcando una variedad géneros. La creación de «Natural» es resultado de la depresión que enfrentó durante la pandemia por la que incluso consideró no escribir música por un tiempo. Sin embargo, gracias al cariño y apoyo de sus fans, ganó energía y motivación para seguir adelante. Por eso GSoul ha dedicado su último EP a sus fans.

La pista “Natural” describe sus luchas y devoción por las fuerzas naturales, confiando en los lazos orgánicos e instintivos que nos unen.

Con este EP, GSoul llegó a nuevas audiencias con sus temas en inglés y regresó a la música mostrando sus verdaderos sentimientos.

Lo que me encanta de mis fans es que me tienen presente incluso cuando estoy en silencio. Este proyecto es realmente mi mensaje para ellos, sobre cuánto los amo y cómo soy. Creo que solía escribir y hacer música para mí con la esperanza de que alguien me escuchara. Solo espero que mis fans sientan mi amor por ellos desde este proyecto tanto como yo siempre siento su amor y apoyo. Estoy muy agradecido.»

Pueden seguir a GSoul en sus redes: