GUCCI y sus polémicos diseños para Corea
La famosa marca italiana GUCCI fue tendencia estos últimos días en Corea del Sur. La empresa lanzó una línea de indumentaria exclusiva para Corea del Sur que dejó a los coreanos avergonzados…
La línea coreana de GUCCI que dio que hablar
GUCCI hace años es una empresa establecida en Corea del Sur. Los barrios más exclusivos de Seúl, tienen tiendas con las marcas más lujosas del mundo. Y definitivamente la italiana es una de las preferidas.
Poniéndonos un poco en sintonía con la noticia, vamos a entender que fue lo que hizo que los coreanos juzgaran a GUCCI y rechazaran sus nuevos productos.
Resulta que esta nueva línea, exclusiva para Corea, presenta unas grandes letras en hangul (idioma coreano) con la palabra “구찌” que es la forma en que se escribe el nombre de la marca italiana en coreano.
Rápidamente, llovieron críticas que describía estos diseños como “groseros” con tipografías pesadas en el medio de las prendas.
Muchos alegaron que GUCCI “no se preocupó por investigar el mercado coreano” y que, por supuesto, “nadie va a querer usar algo así”.
Algunos internautas también comentaron que el producto parece una “imitación barata de un mercado” y que si querían hacerlo así, por lo menos hubieran preferido que utilizara “otra fuente diferente”, o tal vez vender el producto fuera de Corea.
¿Ustedes qué piensan? ¿Usarían estos modelos?