La agencia Jellyfish Entertainment confirmó que su grupo femenino gugudan fue disuelto pero las integrantes seguirán con sus actividades individuales en la agencia.

Este es el comunicado compartido por la empresa de entretenimiento en su cuenta oficial:

Hola. Somos Jellyfish Entertainment.

En primer lugar, nos gustaría agradecer a los fans por apoyar a gugudan. Nos gustaría darles nuestra posición oficial con respecto a sus actividades grupales.

Todas las integrantes de gugudan han estado trabajando duro y recibiendo mucho amor desde su debut, pero tras una discusión larga y profunda, hemos decidido que oficialmente terminarán sus actividades grupales el 31 de diciembre de 2020.

Aunque sus actividades grupales terminaron, haremos todo lo posible para brindar apoyo total a sus actividades individuales tanto en la música como en la actuación.

Gracias una vez más por su gran apoyo, y nos disculpamos sinceramente por la repentina noticia para aquellos que aman a gugudan.

Por último, sigan mostrando su amor e interés a las integrantes que están frente a un nuevo comienzo. Gracias.

Acerca de gugudan

El girlgroup surcoreano gugudan debutó en junio del 2016 durante las promociones de I.O.I, el grupo que ganó la primera edición de Produce 101.

Dos de las integrantes de I.O.I habían sido ganadoras del reality show y formaban parte de la agrupación (Sejong y Mina) mientras una de ellas había sido finalista (Nayeon). Pese a las expectativas generadas por el carisma y talento de sus integrantes, no lograron nunca despegar su popularidad del promedio de grupos. Algo que le pasó a casi todos los grupos salidos de Produce 101.

Presentación de las aprendices de Jellyfish en el reality Produce 101 que recibió muchos elogios por su estabilidad vocal

El nombre del grupo (traducido literal «las tablas de multiplicar») y su tema debut Wonderland recibieron críticas duras entre los internautas. Pese a que, con el correr de los comebacks, fueron cambiando y madurando con su estilo musical, nunca pudieron ganarse el reconocimiento que, indudablemente, merecían.

El tema debut mostraba un estilo que no tenía relación con la imagen que mostraban en el reality Produce 101.

Las integrantes de gugudan tienen carisma, talento vocal e incluso se destacaron en la actuación así y todo,nunca pudieron plasmar eso como grupo. Su último trabajo fue Not That Type hace 2 años y desde ese momento sus actividades grupales mermaron hasta desaparecer.

El potencial de gugudan era tal que incluso su integrante china, Sally, participó del reality Chuang (el más visto de China) y ganó un lugar en el popular grupo BonBon Girls.

Sejeong es muy popular entre los internautas coreanos e internacionales por su participación en Kdramas y por sus bellas baladas como solista. Mina y Hana también se dedican a la actuación. El resto de las integrantes es un misterio que será de su carrera. Les deseamos mucho éxito en todo lo que se propongan.

Fuente: Jellyfish Entertainment, gugudan oficial, entertain.naver.com | Redacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved