[Entrevista] Harajuku Fashion Walk 2019


El próximo 28 de julio se va estar realizando la Harajuku Fashion Walk, la caminata organizada por Rock Me Japan. La cita es a partir de las 14Hs, en el Obelisco, donde esperarán hasta las 16Hs. para luego empezar con la caminata.

Les traemos una entrevista realizada a Brenda, una de las organizadoras del evento que nos va a dar más detalles del mismo.

Harajuku Fashion Walk 2018

¿Nos podrías contar un poco sobre vos y cómo llegaste a formar parte de la comunidad de Rock Me Japan?

¡Por supuesto! ¡Conocí el harajuku por el año 2008 gracias aun desfile lolita en el que participé! Era algo nuevo para mí y a no estar informadx empecé a investigar y posteriormente conocí la amplia rama de estilos. Recuerdo que tenía ciertas inseguridades en cuanto al maquillaje y si lo que llevaba era acorde pero al pasar los años pude perfeccionarme y darle mi toque personal a cada outfit que hago, ya que cada uno conlleva mucha dedicación y amor.

Mediante redes sociales pude conocer diferentes comunidades que me incentivaban a conocer más, como Kawaiimo o SweetLand, lugar donde conocí a muchxs de mis amigxs y con quienes sigo compartiendo esta moda tan maravillosa, ¡qué lindos recuerdos!

En el 2015 conocí Rock Me Japan, que fue la comunidad que, por así decirlo, concentró a los demás grupos, y también conocí hermosas personas.

Llegué a ser parte de la administración de Rock Me Japan mediante una convocatoria en la que quedé seleccionada junto con dos integrantes de la comunidad.

¿Qué les gustaría lograr con el grupo?

Rock Me Japan se concentra en difundir la moda Harajuku en Argentina mediante eventos y recibir a quienes recién comienzan y quienes nos acompañan siempre. El evento más popular y el próximo es la HarajukuFashionWalk a realizarse el 28 de Julio, donde lxs esperamos con sorteos, sacar muchas fotos y pasar una linda tarde entre amigxs!

Harajuku Fashion Walk 2018

¿Qué sería la moda Harajuku?

¡Es una pregunta amplia! Pero podemos volver al principio de todo y volver a sus principios que tiene inicio en la estación Harajuku, distrito de Shibuya, Japón, donde se concentraron las principales marcas usadas por los jóvenes que buscaban una forma de expresión diferente donde combinaban texturas, cortes, y mucha, mucha extravagancia!

En resumen, ¡el Harajuku es una forma de expresión y libertad!

¿Qué es lo que más te gusta de este estilo?

Al pasar los años, nunca dejé de usar el harajuku y fui personalizando mis outfits. Darle mi toque personal es la mejor parte de todo, podés mezclar estilos y hacer tu propio personaje, ser tu propia obra de arte!

Por una parte, se encuentra lo estético y, por otra, tu personalidad, es importante sentirse cómodo, a gusto y sentirse idetificadx de pies a cabeza. Recuerden que cada momento es arte.

Por otra parte la planificación de cada outfit es hermosa, hacer bocetos en mi cabeza, buscar telas, materiales para los tocados, probar maquillaje y hacer pruebas durante días. Lleva tiempo pero cuando amas lo que haces es un placer! Teniendo en cuenta lo mencionado el resultado final siempre es el mejor.

Hoy varios están diciendo de qué este tipo de moda está perdiendo adeptos. ¿Es tan así?

Lamentablemente esto viene de hace muchos años, las marcas van cerrado sus puertas, otras simplemente cambian de público y por ende, pierden sus esencia. Por otro lado, pudo haber perdido ciertas características pero los años siempre traen cambios.

Tiempo atrás muchas personas hablaron de cómo recibieron críticas por la forma de vestir. ¿Hoy en día es más fácil llevar este tipo de estilo?

Siempre va a haber críticas, hay quienes aceptan lo diferente y le dan la bienvenida a todo, lo importante es no dejarse llevar por quienes pueden hacer sentir mal por las palabras o miradas, ¡llevemos nuestro estilo con altura y orgullo, devolver los cumplidos con una sonrisa y si no es así, también!

¿Qué les dirías a las personas que les llama atención, pero no se deciden a usarlo?

¡Les diría que se animen y que hay estilos para todxs! Si sos fan de los colores vivos, te gusta lo extravagante y sentirte kawaii definitivamente el harajuku es para vos! Si es lo contrario también y esa es la mejor parte, la gran variedad de estilos se amolda para diferentes personalidades y gustos.

Siempre me gustó responder dudas y animar a todo el mundo a que lo lleve a diario o eventos especiales, siempre estoy a disposición para quien precise ayuda.

Harajuku Fashion Walk 2018

¿Qué va a encontrarse la gente en la próxima HARAJUKU FASHION WALK? ¿De qué trata el evento?

La Harajuku Fashion Walk busca reunir a todxs lxs amantes del harajuku e invitamos a quienes recién conozcan del tema y quienes ya sean seguidores a pasar una hermosa tarde con amigxs, lucir sus outfits y sacarse fotos.

Nos vamos a concentrar en el Obelisco desde las 14 hs hasta las 16hs, tiempo en el que organizamos la caminata y esperamos la llegada del público.

Luego empieza la caminata con la bandera de Rock Me a la cabeza con dos personas que vamos a elegir este año.

Para finalizar, tomamos una foto grupal, hacemos el famoso sorteo con los premios que aportan nuestrxs sponsors todos los años y lo que queda de la tarde sacamos fotos y pasamos la tarde entre amigxs!

¿Cómo se les ocurrió realizarlo en nuestro país ¿Tienen planeado más eventos de este tipo?

Personalmente me encantaría hacer eventos más seguido pero el factor tiempo es importante para una buena organización así que esperen novedades!

Harajuku Fashion Walk 2018

Por último les dejamos las redes sociales de Brenda y del evento el cual esperamos que puedan asistir.

IG de Brenda: maryhollandx

Facebook: Brenda Valdez

Link del evento: Rock Me Japan Harajuku Fashion Walk 2019

Página de Facebook: Rock Me Japan

IG de Rock Me Japan: rockmejapan


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.