HIGHLIGHT hará su esperado regreso el 3 de mayo con The Blowing pero antes de volver a verlos en acción, les vamos a contar quienes son, para quienes recién están entrando en el mundo del K-pop.

Si miramos en la historia reciente, HIGHLIGHT es un grupo joven que debutó hace 4 años con 5 integrantes, sin embargo la realidad es que HIGHLIGHT tiene más de 12 años de experiencia en la industria de la música.

El grupo debutó originalmente en el 2010 con el nombre BEAST o B2ST bajo la agencia CUBE Entertainment y con 6 integrantes. BEAST fue un grupo super popular casi desde su debut, ganó muchos fans y el reconocimiento del público en general debido a su talento vocal, sus buenas coreografías y el carisma de sus integrantes en los shows de variedades.

BEAST: una nueva generación de idols multi-talentos

Debutaron con una alineación de 6 integrantes y combinando la old school con el nuevo K-pop, más moderno, visual y con una tendencia más 2occidentalizada». Su tema debut se tituló Bad Girl.

Hyun Seung, Doo Joon, Jun Hyung, Ki Kwang, Yo Seob y Dong Woon, los miembros originales de BEAST.

El 2010 BEAST hizo su presentación en el K-pop con un lanzamiento tras otro. Conceptos oscuros y potentes que enfatizaban su performance, algo que las boybands mantendrían a lo largo de los años. Shock es una muestra de su estilo en esos años.

La canción Breath (Soom) también fue presentada en el 2010, con un video y una coreografía de gran calidad.

El MV ya dejaba ver lo que estaba preparando el K-pop para salir más allá de sus fronteras y conquistar nuevos mercados.

Pero BEAST demostró que no solo estaba hecho para los conceptos darks, sus múltiples facetas y habilidades les permitían explorar otros estilos.

Fue con Beautiful que se animaron a contar una historia más fresca y juvenil, para cerrar un 2010 a puro lanzamiento.

BEAST lanzó en el 2011 Fiction and Fact, del album se desprendieron dos canciones, el pre-lanzamiento On Rainy Days y la pista promocional Fiction.

Ambas canciones, una balada y una pista de medio tiempo, tuvieron una recepción impresionante del público, destacando las habilidades vocales del grupo.

Beautiful Night fue revelado en el 2012 en una época en la que el K-pop lanzaba una tras otra canciones de fiesta y energía positiva (ej Gangnam Style, Fantastic Baby, Sherlock, etc) en lo que llamamos «el año del K-pop».

Al mismo tiempo que BEAST se volvía tendencia en Corea, ganaba popularidad en Japón. Su canción coreana Midnight tuvo su versión japonesa con su correspondiente MV.

El regreso a la «oscuridad» de BEAST tuvo relación con el regreso a Corea de este tipo de conceptos «terroríficos» (On&On, Thriller, etc). Shadow es una atrapante y penetrante pista de baile con asombrosos vocales.

El 2014, BEAST nos regaló la vibrante GOOD LUCK, una canción pop que trata sobre una ruptura y el rencor post separación.

Pero el público general esperaba las baladas de BEAST. Por eso es que en el 2014, hicieron un regreso especial con una canción que realmente fue un éxito en las listas musicales: 1230.

En el 2015 BEAST presentó dos canciones de su album Ordinary, la canción Gotta Go To Work que logró un all-kill y recibió mucha más atención que su canción de verano YeY.

Cambios en la formación: sale Hyunseung

Tras el anuncio de la partida de Hyun Seung por motivos personales, el grupo regresó en el 2016 con 5 integrantes para promocionar las baladas Ribbon y Butterfly.

Se termina el contrato con CUBE

La finalización del contrato de CUBE no significó la separación del grupo. Aunque demandaron a la empresa para quedarse con el nombre y las canciones, no hubo acuerdo y tuvieron que comenzar de nuevo. BEAST pasó a llamarse HIGHLIGHT y arrancó sus promociones con la canción Plz Don’t Be Sad.

Bajo la agencia creada por ellos mismos –Around Us Entertainment-, presentaron la balada CALLING YOU.

Can Be Better fue parte de su tercer trabajo Celebrate y esta vez apostaron a un estilo más divertido y brillante.

Adiós HIGHLIGHT

Antes de retirarse para cumplir con el servicio militar obligatorio, HIGHLIGHT (sin Doo Joon, que se enlistó antes) hiczo su despedida momentánea con Loved.

Salida de Jun Hyung: nueva formación

Los integrantes de HIGHLIGHT eran considerados idols de conducta ejemplar, hasta el 2019… Ese año, una serie de escándalos relacionados con celebridades (conocido a partir del escándalo de Burning Sun) comenzó a involucrar a diferentes músicos en delitos graves relacionados con acosos, violaciones y molka (filmación de videos sexuales sin consentimiento de las víctimas).

Uno de los involucrados fue Jun Hyung, que además de rapero del grupo es el principal productor de los álbumes de HIGHLIGHT. Jun Hyung reconoció que comentó esas cámaras y no denunció.

Esta situación de alto impacto derivó en la expulsión de Jun Hyung y la decisión de continuar HIGHLIGHT como un grupo de 4 integrantes.

Actualmente Doo Joon, Ki Kwang, Yo Seob y Dong Woon planean su regreso después de una larga espera de los fans. Ahora que los conocen y saben más de su música ¿Anticipan su regreso?

Fuente: BEAST OFFICIAL, Around Us Official, XIAHPOP | Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved