Hiroshima y Nagasaki, dos ciudades prósperas de Japón, fueron devastadas durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, muchos años después, se convirtieron en un ejemplo de superación.

Ejemplo de Superación: Hiroshima y Nagasaki

En 1945, dos ciudades de Japón fueron sumidas en la destrucción tras la caída de dos bombas atómicas sobre sus territorios.

Un 6 de agosto, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, el ejército de Estados Unidos ordenó el primer bombardeo atómico de la historia, sobre la desprevenida ciudad de Hiroshima, dejándola en ruinas y a su población devastada.

Apenas tres días después, el 9 de agosto, el país arrojó una segunda bomba atómica, esta vez sobre la ciudad de Nagasaki, causando consecuencias inmediatas y a largo plazo igual de terribles que en Hiroshima.

76 años después de uno de los más terribles y mortales crímenes cometidos por y contra la humanidad, tanto Hiroshima como Nagasaki son un ejemplo de la capacidad de renacer de las cenizas que tiene la sociedad nipona.

Ambas poblaciones luchan, desde hace décadas, para que nunca más se utilicen bombas atómicas como armas contra otros seres humanos, y para que el horror que vivieron nunca vuelva a repetirse.

Actualmente, tanto Hiroshima como Nagasaki son dos ciudades poderosas e influyentes dentro de Japón, llenas de vitalidad y progreso.

Ciudades que, sin olvidar su pasado, encontraron la fuerza para caminar hacia el futuro.

¿Quieres conocer cómo se ven las dos ciudades en la actualidad? ¡Les dejamos estas imágenes para que vean estos ejemplos de superación!

Recomendado: 10 lugares imperdibles para visitar en Japón

HIROSHIMA

NAGASAKI

Créditos: elperiodico.com, lonelyplanetes.com, nippon.com, jrailpass.com, thegate12.com  | Redacción: Carla Bastien ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved