Tener el teclado coreano en tu celular es una herramienta super útil: para estudiantes de coreano, para escribir a tus amigos coreanos y para aquellos que quieran saludar a un idol o celebridad en sus redes sociales y generar una comunicación mas cercana (y esperamos que una respuesta).

En este tutorial les enseñaré primero como instalar el teclado coreano en Android y finalmente un pequeño video para aquellos que tengan el sistema operativo iOS de iPHONE.

¿Como instalar teclado coreano en Android?

Este tutorial se hizo sobre un teléfono Samsung Galaxy. En Android los pasos suelen ser parecido para todos los aparatos. Es posible que los caminos para llegar a cambiar tu teclado sean distintos, pero lo importante es tomar el correcto, los carteles te llevarán al lugar indicado.

Primero hay que encontrar en tu celular la zona de administración de tu celu
Una vez ahí, vamos a buscar la opción que nos indique sobre cambios en el idioma
Una vez que llegamos a la opción, vamos seleccionar la parte de idioma
Aquí importante, vamos a elegir la parte que hable del idioma DEL TECLADO, no el idioma del celular. Esto es importante, porque no queremos cambiar todo a coreano y después no saber como volver a atrás ¿no?
Samsung permite tener mas de un teclado, en este caso vamos a trabajar con el teclado de la empresa
Bien, estamos cerca. Vamos a administrar idioma y buscar el idioma coreano en la lista
Aquí otra cuestión importante, recuerden que el idioma coreano puede figurar como: COREANO o por su nombre HANGUGO en el alfabeto coreano. Una vez que lo encuentran, le dan a descargar en la flecha y esperan que llene el 100%
Volvemos a la parte superior y ahora vas a ver que se sumó a tus idiomas el coreano. Hora de activarlo.

Buscar el teclado coreano en el celular

Muy bien, ¡vamos a probar nuestra nueva adquisición! Vamos a mandar un mensaje a un amigo y sorprenderlo con nuestro avanzado coreano. En Samsung lo podes encontrar apretando sutilmente el botón espacio hacia la derecha
Recuerden cuando empiecen a escribir, las letras se ordenaran solas. También si tienen activado el «texto predictivo» les va a sugerir palabras en coreano en función a lo que van escribiendo.
¡Genial! ¡Ya tienen coreano en su celular!

¿Como instalar teclado coreano en un iPHONE?

Para aquellos que tengan iPHONE, también les dejamos un tutorial. El video pertenece a al canal de youtube Coreano Es Lo Mio:

Fuente: Coreano es lo Mio (video) + Fotos de Xiahpop | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved