El día de ayer las redes sociales se revolucionaron tras las acusaciones de una estilista y un editor exigiendo disculpas de parte de Irene de Red Velvet y acusándola de maltrato psicológico.

Muchas veces se había discutido sobre la personalidad de Irene pero es la primera vez que una acusación pública y directa sale a la luz. Esta acusación esta trayendo problemas a Red Velvet y su agencia: muchas apariciones individuales y grupales han sido canceladas.

Empezamos por el comienzo, el momento en que la estilista publica la acusación.

Una estilista y un editor acusan a Irene de maltrato

La estilista acusó a Irene de humillarla y maltratarla en una publicación en su cuenta personal de Instagram. No dijo de que celebridad hablaba, pero los internautas pudieron descifrar que se trataba de la líder de Red Velvet.

La estilista, con 15 años de experiencia en la industria, utilizó los hashtag #psycho y #monster en clara referencia a las canciones del grupo de SM Entertainment.

(…) Incluso antes de conocerla, otras personas me dijeron que necesitaba estar mentalmente preparado para conocerla. (…) Fui atacada sin cesar por los cuchillos que lanzaba con la lengua, y por eso lloré. No pude preocuparme por quién estaba frente a mí. Simplemente no pude contener mis lágrimas (…)

Tras hacerse viral su publicación y recibir múltiples ataques de los fans de la artista, la estilista decidió borrar su publicación.

Antes de eso, otros colegas salieron a respaldar su publicación contando sus anécdotas personales. También fotógrafos, editores y bailarines aprobaron su acusación.

Disculpas públicas de Irene y SM Entertainment

Viendo la respuesta del público y la rápida viralización de la publicación, SM Entertainment decidió tomar cartas en el asunto con su artista. Primero, Irene publicó una carta de disculpas en su cuenta de Instagram

Soy Irene.

Lamento con sinceridad haber lastimado a la estilista con mi actitud, mis palabras y acciones descuidadas. Llegué a este lugar con la ayuda de muchas personas que trabajaron junto a mí, pero mis acciones inmaduras causaron gran dolor, lo lamento y estoy reflexionando por esto. He estado mirando al pasado y me siento muy avergonzada por mis palabras y acciones, una vez más entiendo lo valioso que es el staff. Seré más cautelosa con mis acciones en el futuro para que esto no vuelva a suceder.

Lamento sinceramente a los fans que me apoyan y a todos los que se han preocupado por esta situación.

SM Entertainment también publicó una carta que fue compartida por la prensa. Allí cuenta como se reunieron ambas partes.

Somos SM Entertainment.

Transmitimos nuestra declaración sobre la publicación de la estilista sobre Irene. Irene se reunió personalmente con la estilista esta tarde y se disculpó sinceramente por lastimarla profundamente con su actitud y acciones descuidadas. Nuestra agencia se siente responsable de este incidente y no nos olvidamos del arduo trabajo de todo el staff de nuestra empresa y nuestros artistas. Trabajaremos duro para que esto no les vuelva a pasar a las personas con las que trabajamos.

Una vez más, nos disculpamos por causar preocupación a tantas personas.

La estilista cierra el tema y dice que acepta las disculpas

Finalmente el día de hoy, y pese aún sentir gran dolor por la situación y los rumores sobre ella que circularon en las redes, la estilista comentó que aceptó la disculpas y dio por cerrado el tema.

Ya fui lastimada y nunca olvidaré el dolor. Sin embargo, quería una disculpa directa para proteger mi dignidad como ser humano. Ayer me reuní con ella y los responsables de la compañía (…)

Pensé desde el principio que no había necesidad de responder a comentarios maliciosos de los fans de ella. Sigo sintiendo lo mismo. Desde que decidí que necesitaba hacer algo al respecto, mi meta y objetivo fundamental ha sido que ella prometa que nunca volverá a actuar así con nadie y que lo haga de verdad. (…)

Aunque algunas personas han imaginado y especulado sobre esto, no ha habido un acuerdo financiero. (solo está el trámite de mi sueldo y compensación por gastos por el trabajo del 20 de octubre). Además, la palabra «acuerdo» ni siquiera apareció en la reunión de ayer. Fue una reunión para pedir disculpas, no para llegar a un acuerdo.

Entre otras cuestiones, comentó que está preparando una demanda contra los rumores maliciosos. Y que fue ella la que exigió las cartas de disculpas para asegurarse que no la difamaran y que la artista no vuelva a maltratar a ningún empleado.

¿Qué piensan de esta situación? ¿Creen que la estilista tomó la decisión correcta?

Fuente: Soompi, Irene Instagram, Naver Redacción y Traducción: Miki Farias | ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved