Isamu Kato, el japonés fanático hincha de Boca
Boca Juniors y Japón tienen mucho en común. El Xeneize disputó varias Copas Intercontinentales a lo largo de los años en tierras niponas ganando varias de ellas frente a diversos equipos muy poderosos del mundo del fútbol. Pero esa relación no sólo se ve en la cancha, sino también afuera con Isamu Kato, un japonés muy fanático del club.
Recientemente se conoció la noticia de que Kato viajó hasta Buenos Aires, Argentina, para poder disfrutar de la primera final de la Copa Libertadores que Boca jugará frente a River. Aunque lamentablemente no podrá cumplir ese “sueño” ya que el encuentro fue suspendido a raíz de las intensas lluvias que azotan las ciudad porteña.
El asiático, que vive en Saitama, publicó en su cuenta de Twitter que había arribado al Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza desde Tokio luego de más de 30 horas de vuelo y que se iba a quedar apenas un día. Llegaba, miraba el partido y se iba.
33horas desde Tokio???
24horas en BuenosAires????
LA COPA LIBERTADORES es mi obsesion???????@cauciello @La12tuittera @La12enTuitter @DiarioXeneize @deoroycieloazul @Bocajgdor12pte @BocaaaBocaaa @bocajuniorsar @martincappareli @universobocajrs @InformacionCABJ pic.twitter.com/0xwFXuh87Y— Isamu Kato (@IsamiLito) 10 de noviembre de 2018
Hace unas horas, Isamu Kato aseguró que ya esta noche emprenderá su regreso a Japón para trabajar. Sin embargo, la tormenta no lo detuvo y de todas maneras fue a La Bombonera desde la cual estuvo alentando bajo el agua. Además, en la “red social del pajarito” tiró un “nos vemos en Dubai” confiando en que Boca saldrá campeón y disputará el Mundial de Clubes
試合延期に抗議するボカのサポーターたち? pic.twitter.com/nlN5Q0Ugx5
— Isamu Kato (@IsamiLito) 10 de noviembre de 2018
Pero, ¿cómo nació este amor?. Fue en el 2000, cuando Boca Juniors llegó a la capital nipona para jugar la Copa Intercontinental contra el Real Madrid. Esa vez, el equipo dirigido por Carlos Bianchi, derrotó a los españoles 2 a 1 y se consagró campeón. En ese entonces, Kato tenía 12 años y ahora con 30 años sigue apoyando al Xeneize.
“Lo vi por la tele, llevamos más de diez mil bosteros, fue único”, explicó. Desde ese día su pasión por los colores se agigantó y viajó ocho veces (esta es la novena) a Buenos Aires para alentar al equipo de La Ribera. También es hincha de Argentina. Alentó a Los Pumas en 2016, a la Sub-20 en el Mundial de Corea 2017 y este año a la Selección de Fútsal en su gira por Japón. En un “tweet” puso que “Argentina es el país más cerca de su casa”.
No me importa cuanta plata pague para ir a argentina
Argentina es el país mas cerca de mi casa?
— Isamu Kato (@IsamiLito) 10 de noviembre de 2018