¿Estás pensando agregar la Isla de Jeju al momento de viajar a Corea? ¡Te cuento 5 datos importantes para que consideres al momento de conocer esta hermosísima isla coreana!

Geografía

La provincia autónoma especial de Jeju es la isla más grande del país, su capital es la ciudad de Jeju, y forma parte de las siete maravillas naturales del mundo desde el 2011. En esta isla se encuentra el monte Halla o Hallasan (en realidad es un volcán) que se puede ver desde toda la isla.

Vista de la ciudad de Jeju con el Hallasan de fondo

Transportes en la Isla de Jeju

En la Isla de Jeju no hay subtes, por lo que todos los recorridos se hace en bus.  A la salida del aeropuerto, encontrarás todas las líneas que te llevan a las distintas partes de la ciudad. También hay líneas de larga distancia que pasan cada cierto tiempo que te llevan a distintas ciudades.

Olleh Trails

Una genial forma de conocer la isla es a través de los Olleh Trails, o caminos Olleh. Se compone de varios caminos en promedio de 4 km cada uno. Podés elegir dónde comenzar y terminarlos, y cada uno de ellos te lleva a una de las atracciones más lindas. Los caminos están marcados con cintas para que puedas seguir las pistas. Podés conocer la guía de los trails (en inglés) acá.

Uno de los lugares hermosos por donde te llevan estos caminos…

Se puede llegar a la Isla de Jeju en ferry o en avión:

La terminal de pasajeros de Jeju recibe ferrys desde los puertos de Busan, Mokpo, Haenam, Wando, Goheung, Yeosu, y algunos puertos japoneses. El aeropuerto de Jeju recibe vuelos nacionales e internacionales, siendo los vuelos domésticos desde/hacia Busan, Daegu, Cheongju, Gwangju, Sacheon, Seoul-Gimpo, Seoul-Incheon, Yeosu y  Gunsan.

«Welcome to Korea» Reza el aeropuerto de Jeju en su torre.

Las playas de Jeju tienen temporadas

Solamente durante estas temporadas de playa vas a encontrar bañeros, y personas bañándose en el mar. ¿Significa que no podés meterte antes/después? Sí, pero siempre teniendo precaución y teniendo en cuenta que no hay rescatistas. Generalmente la temporada de playa es del 21 de junio al 31 de agosto, pero va variando cada año.

Así se ve una playa de Jeju fuera de temporada. ¡A pesar de que era pleno Junio y hacía 34 grados!

Si querés conocer más sobre este destino, te recomiendo este post que cuenta también con varias recomendaciones para armar tu viaje.

Fuente y Fotos: Una Argentina por el mundo | Redacción: Paula Fernández ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved