Los días 26, 27 y 28 de noviembre del 2021, en el Parque Municipal Multipropósito “La Estación” se llevó a cabo el evento «Japón en Avellaneda«.

Con una gran convocatoria, el evento se realizó el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre de 12 a 20 horas. El viernes comenzó la exposición y feria en todo el predio. Y los días sábado y domingo se sumaron el escenario, talleres y seminarios.

Todo sobre la cultura japonesa

El evento tuvo con cuatro áreas bien definidas. El primer acceso es por nave 1. Este sitio contó con una enorme exposición, una impresionante muestra de origami, bonsái, ikebana, cerámica, shodo y pintura japonesa. También se encontraban sectores atractivos para la fotografía como el torii gigante en la recepción y una exposición de prendas tradicionales.

Esta zona también albergó seminarios y talleres participativos. El público pudo realizar junto a los profesores, técnicas de origami, conocer más sobre salud y aprender de ikebana y caligrafía japonesa.

Al lado de la nave 1 se encontraba el área de espectáculos junto al área de stands gastronómicos y de artesanías. En el escenario se pudo disfrutar de variados shows de danza, artes marciales y el infaltable cierre con taiko el sábado y de bon odori el domingo.

Evento de Inauguración

El sábado se llevó a cabo el acto Inaugural del evento con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de Japón en Argentina, Shinichi Sato; la Jefa de Gabinete de la Intendencia, Magdalena Sierra y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, el Intendente Alejo Chornobroff y el Presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kazunori Kosaka y autoridades nacionales y del municipio.

El otro gran sector, nave 2, también tuvo sus actividades de interés como un sector dedicado a la tecnología japonesa, tenis para ciegos, y no faltaron los stands dedicados al manga y dibujo japones.

Fue una excelente jornada para conocer más sobre la rica cultura japonesa y poder vivirla desde diferentes perspectivas. El evento superdinámico no le dio un descanso a su público con tanta actividad en simultáneo. Fue una gran oportunidad que nos trasladó a Japón por unas horas.

  • Organizó: Municipalidad de Avellaneda + Fundación Cultural Argentino Japonesa.
  • Con apoyo de: JICA + Centro cultural e información de la embajada de Japón

Fotos: Estefanía Figueroa para Xiahpop | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved