El día de ayer, el periódico británico The Times, publicó que el Gobierno de Japón estaría evaluando la suspensión definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Qué se dice Japón de esta noticia?

El Gobierno de Japón, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional emitieron un comunicado negando el informe publicado en el diario británico The Times:

«El IPC, el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y todos los socios están totalmente comprometidos y enfocados en ofrecer Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros y protegidos este verano (…) Esta posición no ha cambiado y ha sido confirmada una vez más hoy por el COI, Tokio 2020 y el gobierno japonés.»

Según The Times, un miembro de alto rango de la coalición gobernante dijo que los juegos están condenados y que el objetivo es encontrar una forma de anunciar la cancelación.

El primer ministro de Japón Yoshihide Suga ha dicho en otras ocasiones que estos juegos serán «una prueba de que la humanidad ha derrotado al virus» hoy declaró que el gobierno está «considerando medidas antivirus específicas» para realizar juegos seguros.

Leer más: Debido al COVID-19, los Juegos Olímpicos se pasan al 2021

Sn embargo, pese al mensaje de los gobernantes de Japón, la gente no estaría de acuerdo con continuar con el evento. Una encuesta de Kyodo News mostró que cerca del 80 por ciento de los encuestados en Japón piensa que los Juegos de Tokio deberían cancelarse o reprogramarse.

Fotos: tokyo2020 | Fuente: thetimes + mainichi.jp | Redacción: Miki Farias © 2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved