Japón y las Américas, unidos por el deporte
Faltan menos de dos años para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 pero antes, Lima, capital de Perú, será la sede de los Juegos Panamericanos 2019. En esta competición, se encontrarán participando muchos de los atletas que seguramente estarán en el mayor evento deportivo mundial.
Es por eso, que más de 300 de los mejores atletas de las Américas podrán entrenar y prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 semanas antes de su competencia en Japón gracias a un acuerdo histórico entre Panam Sports (ODEPA), Tachihi Holdings y la ciudad de Tachikawa.
El 26 de noviembre, la Asamblea anual de Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) no fue el único motivo por el cual el Presidente de Panam Sports Neven Ilic y el Secretario General Ivar Sisniega viajaron a Japón.
Durante su estadía en la tierra del sol naciente, las máximas autoridades del deporte de las Américas fueron invitadas a la ciudad de Tachikawa para visitar las espectaculares instalaciones deportivas de esta localidad ubicada a 35 kilómetros de la capital japonesa y firmar un importante acuerdo de cooperación entre Tachihi Holdings Co. con Panam Sports, para la realización de un campamento deportivo previo a los Juegos Olímpicos de 2020.
El objetivo principal de este campamento es que un grupo de atletas que se calcula en un numero levemente superior a los 300 deportistas del continente americano clasificados a la cita olímpica, puedan entrenar y prepararse en Japón días previos al evento multideportivo más importante del mundo.
Así grandes figuras del deporte de las Américas podrán aclimatarse con hartos días de anticipación a la competencia olímpica y compartir con los deportistas y ciudadanos japoneses de la ciudad de Tachikawa.
La firma se realizó en el mismo complejo deportivo donde se hará el campamento y contó, además de las autoridades de Panam Sports, con la presencia del Alcalde de la ciudad de Tachikawa, Shouhei Shimizu, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tachikawa, Koji Sato y el Presidente de Tachihi Holdings, Masamichi Murayama.
“La verdad es que estamos en primer lugar muy agradecidos y honrados con la invitación que nos ha hecho el Presidente de Tachihi Holdings, Masamichi Murayama. Hemos quedado gratamente sorprendidos con esta hermosa ciudad de Tachikawa, con sus instalaciones deportivas, y por sobre todo con la calidez de su gente”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.
“El acuerdo de cooperación que acabamos de firmar es de gran importancia para nuestros deportistas de las Américas. Esto les va a permitir a muchos de ellos, llegar varios días antes de que se inicien los Juegos Olímpicos, poder ambientarse en este país, poder lidiar bien con el cambio de horario y el jet lag, y poder vivir una experiencia única entrenando en estas espectaculares instalaciones”, agregó Ilic.
Por su parte, el Presidente de Tachihi Holdings, Masamichi Murayama, fue enfático en señalar que “para los niños de Tachikawa, tener los Juegos Olímpicos en Japón, es una de las oportunidades más grandes que han tenido en décadas, y la posibilidad de ser anfitriones de los campamentos previos al evento, sería un momento perfecto para que los niños conozcan a los deportistas olímpicos más destacados. Tachikawa tiene una infraestructura maravillosa, y creemos que los atletas de las Américas van a poder lograr tener mucho éxito en los Juegos”.
Tras la ceremonia de la firma, se presentaron ante los más de 100 invitados, un grupo de niños que realizaron un show artístico, y luego despidieron a las autoridades de Panam Sports con banderas de los 41 países miembros de la Organización Deportiva Panamericana.
Fuente: Prensa Panam Sports Redacción: Nahuel Murru Todos los derechos reservados a Xiahpop®