Jordan Orme es un editor que ha formado parte de grandes producciones y se ha vuelto popular alrededor del mundo al reaccionar a diferentes MV de KPOP y explicar cómo es que se realizan los efectos que tanto amamos al ver los MV.

Ha editado videos para artistas como Justin Bieber, Lil Waybe, Megan Thee Stallion, Keli Holiday, Bridge, Becky G, Veronica Vega, Lindsey Stirling, y otros. También ha realizado comerciales para importantes marcas como Nike, Instagram, Amazon Prime.

Formó parte de documentales como el de Kylie (cosméticos), Demi Lovalo «Dancing with the devil Diaries«, Hailey Bieber, Azusa Pacific, entre otros.

XIAHPOP realizó una entrevista con Jordan para poder conocerlo un poco más.

¿Cómo decidiste abrir una cuenta de YouTube? ¿Qué te impulsó a hacerlo?

Un día, a principios de 2020, recibí una llamada de un amigo mío, Mitch. Trabajó para un examinador de redes sociales y dijo que debería hacer un canal de YouTube y desglosar algunos de los videos musicales que he hecho para Justin Bieber porque la gente podría estar interesada.

No tenía mucho tiempo en ese momento porque había mucho trabajo. Pero entonces algo sucedió. La pandemia. Entonces, de repente, me encontré con mucho tiempo libre, así que decidí intentarlo y crear un canal de YouTube.

Empecé a desglosar mis propios videos musicales y después de unos 10 videos decidí comenzar a desglosar los videos musicales de otras personas y desglose un video musical de Taylor Swift y un video musical de ITZY.

Recientemente, alcanzaste más de 500.000 suscriptores en tu canal de YouTube, ¿Podrías contarnos cómo es la interacción con ellos?

«¡Me encantan todos mis ‘Screen Beans’! El apoyo es irreal y trato de interactuar con tantos como puedo a través de Instagram, YouTube, TikTok o Twitter»

¿Cómo fue tu primer acercamiento al KPOP y qué es lo que más te gusta de tus videos?

Entré por primera vez en el K-pop en 2018 cuando mi compañero de cuarto me mostró algo de BTS/EXO y los videos musicales de NCT porque a él le gustaba mucho bailar y sabía que a mí me gustaban los videos musicales.

Vi “The 7th Sense” de NCT y me enganché. Después de eso, pasamos el resto del verano introduciéndonos profundamente en K-pop y viendo todo lo que pudimos. Fue muy divertido, aprendimos muchos bailes y nos obsesionamos con los videos musicales de K-pop.

Realmente me gustó lo pegadiza que es la música KPOP y la base de fans que la rodea.

Desde un punto de vista editorial, los MV de KPOP son muy divertidos de ver, principalmente debido al valor de producción y los elementos de transición que tienen.

Si tuvieras que describir los MV de Kpop en una palabra… ¿Cuál sería?

«Guau. Principalmente por el valor de producción que ponen en cada MV. Creo que los videos de K-pop son diferentes. Tienen una cierta cualidad que es su propia marca y arrojan literalmente cualquier cosa al espectador.

Tienen canciones increíblemente atractivas, algunas de las mejores coreografías que he visto en mi vida, e invierten millones de dólares en sus videos musicales, por lo que la calidad y el valor de producción son extremadamente altos»

La que la industria del K-pop tiene tanto éxito es porque utilizan a los mejores creadores del mundo para trabajar en sus productos. Usan a los mejores productores y compositores del mundo para crear las canciones. Reclutan a los mejores coreógrafos para crear la coreografía. Tienen los mejores directores de videos musicales, creativos y uso de tecnología de punta en sus videos musicales.

Y su talento ha pasado por circunstancias extremas para llegar hasta donde están. El estilo de vida de los aprendices en Corea no es una broma. Todo eso conduce a un producto increíblemente adictivo y de alta calidad.

¿Cómo empezaste tu carrera como editor?

Estudié Edición en la universidad y realmente me enamoré de crear historias de la nada. ¡Trabajé por muy poco dinero y eventualmente construí mi portafolio y clientes cada vez más altos venían a mí para editar sus cintas!

¿Qué consejo le daría a aquellos que quieren convertirse en editores?

Solo que empiecen a hacerlo. Hablo mucho de esto en mi Master class, pero lo más importante es empezar. Demasiadas personas tienen miedo al fracaso, ¡pero ahí es donde creces! Empezando a crear.

Muchas gracias a Jordan por su tiempo y dedicación al realizar la entrevista, realmente llegamos a conocerlo un poco más y nos encanta todo lo que nos contó.

¡No se pierdan sus videos reacciones, aprenderán mucho!

Pueden seguir a Jordan Orme en sus redes:

¡Magui tiene más para contarte en @magui.world!

Redacción: Magalí Solodovsky | ©2008-2022 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved