El 20 de febrero se llevó adelante la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Recordando momentos emotivos, alegres, tristes, historias de superación y no podía faltar la mascota más simpática: Bing Dwen Dwen.

Con juegos de luces, niños cantando, coreografías increíbles, el clásico desfile de países, dieron cierre a los Juegos Olímpicos de Invierno, dándole la bienvenida a Milano Cortina 2026.

El medallero olímpico coronó a Noruega con 37 medallas como el primero, seguido de Alemania con 27, China con 15, Estados Unidos 25, Suecia con 18, Países Bajos con 17, Austria con 18, Suiza con 14, Comité Olímpico Ruso 32 y finalizando el TOP 10 Francia con 14.

Recordemos que las medallas de oro tienen más peso. China con 15 medallas se encuentra por encima de Estados Unidos. China posee 9 medallas de oro y Estados Unidos 8.

Recomendado: Nahiara nos cuenta como fue vivir Beijing 2022 desde adentro

A través de 16 días se pudo observar el espíritu deportivo, el esfuerzo, voluntad, resiliencia y compañerismo en diferentes deportes de invierno.

Bing Dwen Dwen, el oso panda (animal nacional de China) que fue la mascota de los Juegos ha causado furor. Ha llamado tanto la atención que incluso personas que no estaban al tanto de los Juegos se vieron interesadas.

Bing es el carácter chino para hielo, simboliza pureza y fortaleza, por el otro lado Dwen Dwen representa las infancias, lo que representa la pureza de la sociedad. El creador, Cao Xue, fue seleccionado de entre más de 5.8000 propuestas procedentes tanto de China como de otros países.  

Sin lugar estos Juegos Olímpicos nos dejarán lindos y emotivos recuerdos.

Fotos: International Olympic Committee  |Fuente: International Olympic Committee; Telam; Olympics.  | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2022 Todos los derechos reservados a Xiahpop®