El día 5 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de cierre de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y con ellos también se cierra este ciclo, dándole la bienvenida a París 2024.

Grandes competencias se llevaron adelante en estos Juegos Paralímpicos, con récords mundiales, atletas que lo dejaron todo en sus performances y que se vio reflejado tanto en sus premiaciones como en sus espíritus.

Medallero olímpico

El medallero olímpico finalizó encabezado por un país asiático: China. Con 96 medallas de oro, 60 de plata y 51 de bronce, con un total de 207 medallas.

En el puesto número 7 se encuentra Brasil con un total de 72; Japón en el puesto 11 con 51 medallas; España con 36 medallas en el puesto 15; México en el puesto 20 con 22 medallas; India con 19 medallas; Tailandia con 18; Colombia con 24; Venezuela con 7; Corea del Sur con 24; Turquía con 15; Chile con 6 y Argentina con 9.

Ceremonia de clausura

La ceremonia de clausura ha sido una gran fiesta, con un despliegue increíble como Japón nos tiene acostumbrados: videos emotivos, musicalización al estilo Tokio, coreografías deslumbrantes, presentaciones de artistas que quedarán en nuestras memorias para siempre por su talento, todo esto acompañado por una gran cantidad de atletas en el estadio.

Así termina el evento deportivo más importante, que si bien no se ha podido llevar adelante con todo su esplendor debido al COVID-19,  se logró concretar de manera exitosa y segura.

Más allá de la cantidad de medallas que se han entregado y que son un gran mérito, recordemos que los atletas no son un número, no son una medalla. Hay que valorar y aplaudir la voluntad, el compromiso y la dedicación de cada uno de ellos en su deporte y aplaudirlos. A cada uno de ellos. Porque son un gran ejemplo de perseverancia; nos enseñan grandes valores tanto en lo deportivo como en la vida.

Portada: Koki Nagahama/Getty Images  | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®