Siempre fueron exitosos, pero en la actualidad el furor por K-dramas románticos alcanzó un pico sin precedentes con los más recientes estrenos de Netflix. ¿Por qué amamos los K-dramas románticos? ¡Vamos a intentar descifrarlo en esta nota!

Romance, drama y fantasía, sueños que se cumplen, dificultades que se superan, escenarios encantadores, glamour, villanos épicos ¡Los K-dramas románticos tienen todo!

Pero aparte de nuestra opinión de fans con una extensa lista de K-dramas en su haber, está buenísimo tener la opinión de los actores y actrices. ¿Qué creen que dirán? ¿Por qué opinan que amamos tanto el romance coreano?

Les compartimos este video que puede ser esclarecedor:


La fantasía del amor de tus sueños

Los dramas coreanos hacen realidad los sueños románticos que parecen imposibles. Todos esos escenarios que siempre imaginamos y nos hacen suspirar, suceden en las series coreanas románticas.

¡Y hay escenarios para elegir! Desde romances con idols, historias en la universidad, en el trabajo, en otros tiempos, con personajes de fantasía. Lo que imaginemos puede en algún momento convertirse en una historia de K-drama.

Recomendada: ¡Doona!

Los opuestos que se atraen

Enemies to lovers (de enemigos a amantes) y polos opuestos ¡Todas esas parejas y romances que parecen insólitos e imposibles se transforman en realidad solo en los K-dramas románticos!

Una de nuestras preferidas: las historias de personas normales y corrientes que terminan en romances de príncipes y princesas al enamorarse de millonarios herederos chaebols (clanes de millonarios dueños de conglomerados).

Esos romances en los que la diferencia social, y los intentos de los villanos por romperlos, los hacen más fuertes e inquebrantables. Y definitivamente son los que nos llegan al corazón.

Recomendado: King the Land

Más allá de la distancia, la vida y el tiempo

Los romances históricos definitivamente están entre nuestros preferidos. Como la reencarnación es un tema recurrente, el amor más allá de la vida también lo es.

Amores que se reencuentran, sentimientos que son capaces de atravesar el espacio y el tiempo, la certeza de que, pase lo que pase, ese amor no se quebrará y volverá mucho más fuerte.

Estas historias esperanzadoras son nuestro momento feliz, nos hacen salir de la rutina para sumergirnos en un mundo mágico en el que el único destino es el amor.

Recomendado: Nos vemos en mi 19.ª vida

Más que comedias románticas

Al estilo clásico de la comedia romántica occidental, que también nos encanta, pero con un toque único.

Las series coreanas tienen su cliché, por supuesto, pero eso es lo que hace que volvamos una y otra vez a verlas (llevo, cof, 20 años, enredada en este mundo).

Van lento, se desarrollan y también sorprenden, cambian repentinamente su historia, se vuelven inesperadas, nos ofrecen opciones y posibilidades, a veces son impredecibles y a veces insólitas.

¡Como no engancharse!

Recomendado: Con Tacto Especial

En conclusión, con posibilidades infinitas y muchos temas para explorar, cuando nos metemos en los K-dramas románticos entramos en un espiral sin salida. Y con una calidad de producción impecable, actores de primer nivel y la belleza de Corea, es imposible no quedar atrapado.

¡Anímate, busca una serie romántica para empezar a ver y vas a ver que estoy en lo cierto!

Créditos: Netflix | Redacción: Miki Farias © 2023 Todos los derechos reservados a Xiahpop®