Kaachi es el primer grupo de chicas de Reino Unido que se encuentra inspirado en el KPOP y debutó en abril del 2020 con “Your Turn”. Desde entonces ha estado en boca de todos por el debate a partir de si es o no una banda de KPOP.

Kaachi está integrado por cuatro chicas de tres nacionalidades diferentes: Corea del Sur,  España e Inglaterra. Ellas son Chunseo, Coco, Nicole, quien es la líder, y por último Dani.

Las chicas fueron agrupadas en la competencia “UK KPOP Dance Competition” que se llevó adelante en Londres en octubre del año pasado y bajo la agencia FrontRow Records han recibido entrenamiento de la mano de de 1 Million Dance Studio.

“Estoy muy feliz de presentar a KAACHI para ayudar a promover el género KPOP a nuevas audiencias al tiempo que agrega un toque británico al género. A través de KAACHI, espero que puedan crear una ola de cambios en la percepción de que KPOP ya no es un género musical coreano, sino global.” 

Monica Sound directora y productora

Kaachi presenta un grupo de producción que pisa fuerte en la industria: Daniel Leary y Jungleboi, quienes han trabajado con grandes grupos como lo son SHINee y One Direction.

“Estoy encantado de que las canciones que escribí con el KPOP en mente se escuchen en todo el mundo y muestren los talentos artísticos y creativos de los miembros de Kaachi. Proyecto KPOP en Europa.» 

Daniel Leary, productor

El debate ha comenzado, quienes están a favor y quienes están en contra se enfrentan ante las preguntas: ¿Qué es KPOP? ¿Cuándo se considera KPOP una banda?

Fotos:  FrontRow Records – Kaachi Oficial | Fuente: Somagnews – Essex Magazine | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®