Kang Nara se está abriendo paso como Youtuber de KBeauty en Corea del Sur con su canal «Nolsae Nara», el cual tiene aproximadamente 285 mil espectadores. Aquí, ella cuenta su vida en Seúl, y también cuenta sobre su pasado como ciudadana de Corea del Norte.

Nara vivía una vida normal en Corea del Norte junto a su padre y su hermano. A los 17 años decidió aceptar la oferta de su madre (quien ya había desertado años antes) para huir del país, y comenzó un terrible viaje que la llevaría hacia Corea del Sur con la ayuda de un corredor.

Habiendo escapado a nado a través del río Amrok, cruzó por China, Myanmar y Tailandia hasta llegar a Hanawon, un centro de reeducación para ciudadanos norcoreanos, donde finalmente se reencontraría con su madre y comenzaría su vida en Corea del Sur.

Comenzó su carrera profesional a través de explorar el mundo de las transmisiones en vivo hasta finalmente pasarse a su canal de YouTube, donde finalmente encontró su espacio.

«Nolsae» significa «Tengo una buena vida«, aclara, mencionando que ella no tenía envidia de nada viviendo en Corea del Norte. A través de este espacio, Kang Nara habla sobre su país de nacimiento y espera alcanzar en el futuro a los norcoreanos que viven allí, incluyendo a su padre y a su hermano.

Actualmente su canal de YouTube toca diversos temas como la ola hallyu, rutinas de belleza y experiencias pasadas en Corea del Norte, como por ejemplo cómo era ir a la escuela, o qué productos de belleza son más populares en el país.

También cuenta con varios invitados que también vivieron en Corea del Norte, contando sobre sus experiencias de vida, cómo escaparon y cómo se adaptan a los cambios que significan vivir en un país tan distinto.

Kang Nara no solo cuenta con su canal de YouTube, sino que aparece en diversos programas de televisión, manteniendo su sueño de poder actuar en algún drama. Aún ese sueño no se cumplió, pero si tiene la oportunidad de actuar como unificadora, mostrando que en Corea del Norte también hay gente haciendo su vida normal.

Además de su trabajo como influencer da conferencias sobre los puntos en común de ambos países que podrían lograr una reunificación, aunque sabe que es más fácil decirlo que hacerlo. Ojalá su sueño algún día se cumpla, y pueda reencontrarse con su familia y amigos.

Fuentes: Inquirer.net y KOCIS. Fotos: Instagram @kang_naraa | Redacción: Paula Fernández © 2008-2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®