¿Creían que las series asiáticas se reducían a doramas, Kdramas, Cdramas o lakorns? No señores, Kazajistán lanza la serie Kanato Kazajo difundiendo sus orígenes y en la siguiente nota sabrás todo al respecto. Y como siempre digo, no olviden darle amor a las notas.

Conociendo Kazajistán con la mini serie Kanato Kazajo

Como bien han leído Kazajistán lanza una miniserie con el fin de dar a conocer sus orígenes. Con un total de 20 capítulos se trata de un proyecto bajo la producción de Arman Assenov en la que se contará la historia la lucha de tronos, dada hace mas de 500 años, tras la caída del Imperio Mongol.

Recomendado: La vestimenta tradicional de Kazajistán

La idea principal de la mini serie Kanato Kazajo es, además de difundir su cultura, mostrar que el pueblo de Kazajistán no surge a raíz de la fragmentación de la ex Unión Soviética. Según cuentan en la serie, sus raíces se remontan a la muerte de Genghis Khan, cuando se crearon varios kanatos, cada uno era gobernado por un kan.

Uno de ellos sería Kanato Kazajo, que en la actualidad se conoce como Kazajistán.

https://www.youtube.com/watch?v=uVQdC5xzgQ4

En primera estancia se estrenaría en Kazajistán en idioma kazajo (recordemos que poseen dos idiomas oficiales), luego en el continente de Asia y finalmente en el resto del mundo. Se doblará al ruso (uno de los idiomas oficiales del país), inglés, español, turco, chino y entre otros. 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 6.4 millones de euros provenientes del estado kazajo y de patrocinadores. Según Arman, el encargado de dirigir «Kanato Kazajo» será Rustem Abrashev basándose en la obra Los Nómadas del kazajo Ilyas Yesenberlin.

¿Qué les pareció esta nota sobre la serie kazaja? ¿Sabían al respecto?

Recuerden que, además de dejar mucho amor a las notas pueden también dejar sus opiniones, recomendaciones y votaciones sobre dramas asiáticos, musicales y música en mi Instagram @rori.ok y en cualquiera de las redes de XiahPop.

¡Nos vemos en la próxima nota!.

Fuente, fotos y video: Agencia EFE, Euronews, La Vanguardia,  | Redacción: Rocío Melina León © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®.