La música coreana del pasado ha estado influenciado por géneros como el hip hop y el r&b por lo que es normal que sea uno de los más escuchados y difundidos dentro de la escena musical coreana.

Muchos artistas han logrado tal reconocimiento que fueron contratados por discográficas para producir canciones de solistas o agrupaciones del K-Pop o participar en colaboraciones

Hip Hop Coreano o K-Hip Hop vs R&B coreano

El K-hip hop es un género enfocado en el público adulto, muchas veces catalogado como música ruidosa, ofensiva o con lenguaje explicito; mientras que el K-R&B tiene una onda más relajada con mucho sentimiento y apunta a un público más general. ¡Si los escuchas a ambos también te darás cuenta que muchos artistas producen ambos géneros!

Hoy quiero mostrar como estos dos estilos también pueden expresar amor, desamor, dudas, pasión y otros sentimientos románticos.

Puedo asegurar que al finalizar esta lista, te gustará al menos una de estas canciones ¡Aunque seguramente serán más!

Quizás cuándo escuches estas canciones te vendrá a la mente alguna persona «especial para ti» por las que sientas un amor correspondido… o tal vez unilateral.

También puede ser que tan solo disfrutes del ritmo o las voces de quienes interpretan las canciones.

Dividí la siguiente lista en una especie de «estados» para determinar más a que hacen alusión ¡Me gustaría que me cuenten si las aprecian de forma diferente!

Miedo a enamorarme…

Penomeco X Elo y Gray «Love?»

Crucial Star y Satbyeol «Real Love»

Recomendado: ¿Quién es Mommy Son, el «rapero de mascara rosa»?

Eres mi razón

DPR Live «Jasmine»

Woodie Woochild, Jay Park, Sik-K «Muse»

Hoody y Crush «Sunshine»

Creo que es amor…

Sik-K «Ring Ring»

¡Cuéntame sobre tu experiencia! ¿Es la primera vez que escuchas estos géneros?

Créditos: AOMG, DRP LIVE, SM TOWN | Redacción: Carol Leal ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved