La saga de Kung Fu Panda se amplía con esta nueva entrega, la número 4, sobre el famoso panda, pero ¿cumple las expectativas?

Kung Fu Panda 4 llegó a los cines buscando complacer a los fans de la saga que comenzó hace tantos años de parte del estudio de animación Dreamworks, el cual busca un gran éxito de taquilla.

¿De qué trata Kung Fu Panda 4?

En esta historia tenemos a Po, el Guerrero Dragón, que debe enfrentarse a una nueva tarea, encontrar a su sucesor, ya que él se convertirá en el Líder Espiritual del Valle de la Paz. Es en esta búsqueda donde conoce a nuevos personajes como Zhen, una pequeña zorra ladrona, junto con la cual se embarca en una nueva aventura.

El guion no es el más complejo, pero ninguno de los anteriores tampoco lo fue, su atractivo radica más en la comedia y sus protagonistas. La cinta está llena de chistes e interacciones entre los personajes que buscan entretener a los espectadores.

La animación, el punto más destacado

La animación es muy correcta, se ve bien en pantalla, es dinámica y colorida. El trabajo de los actores detrás de los personajes le dan un importante carácter a los mismos.

Jack Black retornó a su papel como Po, mientras que sus padres son interpretados por James Hong y Bryan Cranston. En cuanto a los nuevos personajes, Awkwafina le da vida a Zhen y Viola Davis le pone la voz a la Camaleona, la villana de turno.

En cuanto al detrás de escena, tenemos a Mike Mitchell en la dirección, que buscaba algo más cercano a la primera entrega. La escritura del guion quedó a cargo de Jonathan Aibel, Glenn Berger y Darren Lemke. El reconocido Hanz Zimmer se encuentra detrás de la música de la cinta.

¿La más floja de la saga?

Para la crítica es la más floja de la saga y dudan que deje huella, también hay muchos fans de la franquicia que no están de acuerdo con el rumbo que tomó la historia, pero todo eso no impidió que las personas fueran al cine y pagaran su entrada para verla, convirtiéndola en una de las más vistas en su estreno, veremos sí se mantiene o no. 

En mi opinión es entretenida y tiene momentos muy divertidos, acompañado por una animación atractiva y un muy buen trabajo por parte de sus protagonistas.

Es una buena opción para disfrutar un rato de algo llevadero y sin grandes pretensiones. 

Créditos: Universal Pictures, DreamWorks Redacción: Estefanía Figueroa © 2024 Todos los derechos reservados a Xiahpop®