“La chica enmascarada” el nuevo thriller coreano de Netflix
El 18 de agosto se estrena “La chica enmascarada” (“Mask Girl“) y en XIAHPOP tuvimos la oportunidad de tener acceso anticipado para verla y contarles qué pueden esperar de esta nueva producción de Netflix.
Es hora de desenmascarar la retorcida verdad que esconden tres nombres, tres vidas y tres asesinatos
Protagonizada por Go Hyun Jung, Nana, Ahn Jae Hong, Yeom Hye Ram, Choi Daniel, y otros artistas reconocidos en el mundo del entretenimiento coreano, “La chica enmascarada” nos presenta una gran variedad de personajes.
La historia gira en torno a una joven que debe vivir bajo tres nombres diferentes: la oficinista Kim Mo Mi, la modelo Areum y la prisionera número 1047. Ella nunca ha tenido una vida sencilla y todo comienza a cambiar drásticamente (para peor) cuando un incidente imprevisto desata su transformación en asesina.
En esta serie podemos conocer la vida de diferentes personajes que como bien los ha descrito el director Kim Yong Hoon son “individuos heridos y marginalizados”.
“La chica enmascarada” tiene una gran crítica social que incluso podemos asociarla a la historia de la película “Joker“. ¿Hasta qué punto puede la sociedad empujar y acorralar a los individuos hasta que cometen actos irremediables?
Los estándares de belleza y la búsqueda de esos rostros y cuerpos considerados “perfectos” es una de las temáticas que aborda la serie en varios capítulos. Los vínculos de trabajo, de pareja, la obsesión y amistad también se encuentran presentes, formando y moldeando las personalidades que conocemos capítulo a capítulo.
Sin lugar a duda, es una de las producciones coreanas más oscuras, siniestras y atrapantes de la plataforma Netflix. En tan solo 7 episodios logran envolvernos en una historia cruda con escenas muy fuertes y subidas de tono.
En Corea del Sur está clasificada para mayores de 18 años por violencia y profanidad.