La conmovedora historia de “El Reino de Kensuke”
El Reino de Kensuke es una sentida y por momentos conmovedora película que puede ofrecer un buen momento para niños y adultos si le dan la oportunidad.
Michael, un niño de 11 años que se embarca con el resto de su familia en un barco que los llevara a un largo viaje alrededor del mundo. Él no está muy contento con la situación, se siente relegado y extraña el mundo como lo conoce. Una noche, cae del barco junto a su perra Stella para terminar llegando a una playa donde una aventura que lo acompañará el resto de su vida está por comenzar.
En la isla se encuentra con un misterioso hombre, el cual lo ayuda con agua y comida, pero que mantiene la distancia con Michael, por lo menos por un tiempo. Ante la perseverancia del niño, el hombre le da paso a su lado de la isla y a su propio mundo.
Este hombre es Kensuke y la isla es su reino, donde comparte la vida con el resto de los animales y la naturaleza del lugar.
La naturaleza y la evolución
La película nos muestra el crecimiento de Michael, como se relaciona con todos los habitantes de la isla y el respeto que crece hacia la naturaleza, siendo su evolución muy interesante de ver.
Por otro lado, Kensuke es un personaje complejo, cuyas aristas se van mostrando durante el transcurso de la cinta. Conocemos su pasado, entendemos su forma de ser y sus decisiones de vida, principalmente a través de uno de los momentos más hermosos y conmovedores de la cinta.
La película está dirigida por Neil Boyle y Kirk Hendry; la voz de Aaron MacGregor le da vida a Michael y Ken Watanabe es Kensuke, mientras que Cillian Murphy es el padre del niño. Esta historia se basa en el libro del mismo nombre escrito por Michael Morpurgo, el mismo autor de War Horse, e ilustrado por Michael Foreman.
Créditos: JigsawFilms, British Film Institute, Cinetopia