«Laberintos de Neón: nuevas voces de la narrativa coreana contemporánea» nos invita a conocer dispares y peculiares historias de la mano de autoras coreanas que tienen mucho por contar.

Gracias a Hwarang, la editorial argentina especializada en literatura coreana, tenemos la oportunidad de conocer autoras coreanas que, a través de sus historias, nos invitan a reflexionar sobre nuestra vida cotidiana y las personas que nos rodean.

Seleccionados por Nicolás Braessas, con traducciones de Alba Verea Pérez, Yumy Yun, Daniel Rodríguez Cornejo, Sunme Yoon y Maite Donis Fuentes, y prólogo de Oliverio Coelho, «Laberintos de Neón» nos presenta siete relatos en un libro que no podrás dejar de leer una vez que comiences.

Recomendado: Mes de Corea ¡Súmate al reto literario!

Retrato de una Corea moderna y urbana

En esta antología nos encontraremos con: «Talla L para toda la eternidad» y «Como todos saben, Eunyeo» de Chung Serang; «Las alegrías y penas del trabajo«, «Mi guía de Fukuoka» y «Seremos felices y comeremos perdices» de  Jang Ryujin; «Luz desoladora» de Baik Sou Linne.

Con estos títulos uno ya puede imaginar las temáticas que tratará cada historia, nos da una pequeña pista, sus particulares títulos nos generan gran expectativa.

Las autoras de esta antología reflejan las tendencias estéticas actuales de Corea del Sur. En la diversidad de sus estilos se puede observar un retrato de la Corea Urbana, lejos de un exotismo orientalista prefabricado.

Cada uno de esto cuentos nos transporta a Corea del Sur (y también un poquito a Japón) y nos muestran la historia, la vida cotidiana y la manera peculiar de ver la vida de cada uno de los protagonistas y las personas que los rodean.

Algo destacable de cada una de estas historias es esa “vuelta de rosca” que nos presentan, esa situación que no esperábamos -y que sucede-, esa conversación que cambia todo, esa última escena que nos deja sorprendidos…

Definitivamente es uno de esos libros que te alegrarás de tener en tu biblioteca y que volverás a leer alguna vez cuando diferentes hechos de tu vida cotidiana te lleven a ellos, cuando te encuentres soñando despierto en un mundo de fantasía o simplemente recordando el pasado.

Leer más: ¡Llega el segundo concurso de traductores noveles de idioma coreano!

Puedes conseguir tu ejemplar AQUÍ

Más sobre Hwarang Editorial:

BANNER

Fotos y fuente: Editorial Hwarang | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®