“Los Asesinos de la Luna”, del maestro Scorsese, no defrauda

Los Asesinos de la Luna, la última producción del maestro Scorsese, ya se encuentra entre nosotros y definitivamente no defrauda.

Desde la primera escena se puede sentir que pagar una entrada al cine valió la pena. Cada aspecto de la cinta está cuidado, algo a lo que nos tiene acostumbrados su director. La música, la fotografía, el guion y sin lugar a dudas las actuaciones se llevan un reconocimiento aparte.

Muchos se espantan por la duración de la película, pero no creo que sea un motivo para que el público se desanime a verla, ya que cada segundo cuenta algo que ayuda a ir revelando la historia. Nada sobra, todo fue pensado y meditado.

Elenco de Los Asesinos de la Luna

Se esperaba mucho de esta cinta, considerando que por primera vez sus dos actores fetiches compartían pantalla, por un lado, una leyenda viviente de la actuación como es Robert De Niro y, por otro lado, el que para muchos es el mejor actor de su generación, Leonardo DiCaprio.

Pero para sorpresa de muchos, la actuación que se llevó todas las miradas es la de Lily Gladstone. Aunque en muchas de sus escenas no tiene un extenso diálogo, no lo necesita, ya que es capaz de expresar una amplia variedad de emociones con su cuerpo, su rostro y especialmente sus ojos.

Es una actriz que hasta esta película pasaba bastante fuera del radar, pero que sin dudas en las próximas premiaciones va a dar mucho que hablar.

La historia

Como en varias de sus películas anteriores, nos encontramos ante una historia real, donde conocemos a la tribu Osage la cual, gracias al petróleo, se volvió la más rica del país en las primeras décadas del siglo pasado. Pero el dinero también atrae malas compañías y esta vez no fue la excepción, terminando con una gran cantidad de muertos dentro de la comunidad con el fin de quedarse con su dinero.

Así entra en escena Ernest Burkhart, papel llevado a cabo por Di Caprio, que luego de la guerra se va a vivir con su tío, William Hale, el cual es interpretado por De Niro y quien le habla sobre los Osage y sobre Mollie, la joven encarnada por Gladstone, y que muy pronto se vuelve un objetivo debido a su fortuna.

Algo de lo que también se habló bastante es de los personajes secundarios. Cuando se supo que el ganador del Óscar, Brendan Fraser, y que Jesse Plemons, quien ya trabajó con Scorsese en The Irishman, iban a estar presentes, tanto el público como la crítica estuvieron expectantes. Aunque no aparecen mucho en pantalla, los vemos en la recta final de la cinta, sin duda dejan su huella.

¿Debería ver Los Asesinos de la Luna?

Pero a pesar de todo esto, no la considero la mejor realización de la carrera de este increíble director, ya que compite con algunas de las mejores películas de la historia del cine como Taxi Driver o Goodfellas. Aun así, no deja de ser una excelente inversión de tiempo y definitivamente no hay motivos para sentirse intimidados por la duración de la cinta, sin lugar a dudas realmente vale la pena.

Puntuación: 4 de 5.

¿Ustedes ya tuvieron la posibilidad de ver la película?

Créditos: Paramount Pictures | Redacción: Estefanía Figueroa | Copyright 2008 – 2023 XIAHPOP | All Rights Reserved

Published On: miércoles, 15 de noviembre de 2023Categories: Cultura Pop, Estados UnidosTags: , , , By