Corea del Norte tienen un gran control sobre aquello que sus ciudadanos pueden o no leer y/o mirar. Recientemente se le ha dado el visto bueno para que la saga del mago más famoso de todos los tiempos ingrese al país.

“Harry Potter y la piedra filosofal” es el primer libro de la saga de JK Rowling que fue publicado en 1997.Es ahora, en el 2020 que Corea del Norte permite que la saga ingrese a su país y pueda ser consumido por los ciudadanos.

De por sí, la literatura extranjera es muy complicada de encontrar en Corea del Norte pero poco a poco parecería que se flexibilizando.

Relacionado: Las obras de Arch Polar para el 20º aniversario de Harry Potter en Tailandia

Portada de «Harry Potter y La Piedra Filosofal» distribuida en Corea del Sur /Cr: eBay.

El 20 de junio, en una reseña realizada por Literature Newspaper, un portavoz de la Alianza de Escritores Joseon, el Comité Central de la organización literaria oficial de Corea del Norte donde se puede leer lo siguiente:

“Los lectores muestran un gran interés en el libro infantil de Harry Potter. La serie ha sido publicada en varios países y se ha vuelto popular entre niños y adultos.

Edición física en coreano de Harry Potter -Cr: unmaskedadventures

Harry Potter muestra la idea de que los niños deben ser pioneros en su camino con su propia fuerza y ​​habilidad, mientras que también desarrolla una historia sobre un mundo de fantasía y magia que está lejos de la realidad.”

Un gran halago a esta saga que ha enamorado a miles de personas alrededor del mundo y que aún en día sigue presente a través de sus libros, lanzando ediciones nuevas, a través de los videojuegos, foros y diferentes actividades y merchandising.

Aún no sabemos si realmente lo editarán en dicho país, pero es una buena noticia que no esté prohibido, ¿no creen?

Fotos: Salamandra (editorial), eBay, unmaskedadventures |Fuente: The Korea Herald;  | Redacción y traducción Bussines Insider; : Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®