Los lugares más extraños en China para visitar

4 min


Tan alejado de nuestro continente y con una cultura muy diferente a la nuestra, hay cosas de China que siempre nos sorprenderán. Hoy te presento algunos de los lugares más extraños dentro del país que te dejarán simplemente con la boca abierta. ¡No te los pierdas!

Catarata de… ¡¿inodoros?!

Si hay que empezar la lista, vamos con todo. En Foshan, una ciudad en el centro de Guadong tiene esta extraña fuente hecha con 10 mil inodoros, orinales y lavamanos reciclados. El artista Shu Yong estuvo dos meses junto con su equipo instalando estos artefactos donados. Esta impresionante escultur se creó especialmente para una feria de elementos de baño en 2009, pero luego se hizo una exposición permanente.

Cada uno de los inodoros está conectado a un caño, por lo que se puede tirar de la cadena de cada uno de ellos. Periódicamente, ¡tiran la cadena de todos los inodoros para crear una cascada!

El camino de la muerte, hecho a mano

En Guoliang existe un túnel hecho a mano, por personas del pueblo sin títulos en ingeniería pero que necesitaban crear una conexión entre las montañas donde viven y el resto del mundo.

Totalmente aislados, los pobladores de Guogliang pidieron ayuda al Gobierno para crear algún tipo de puente que les permita cruzar a pueblos vecinos y poder vender sus mercancías. Como no fueron escuchados, mandaron a los 13 pobladores más fuertes a crear este túnel apenas excavado en la montaña, el cual se tardó 5 años en construir.

Es bastante inseguro debido a sus idas y vueltas donde apenas entran los coches a velocidad tortuga, y en algunos casos hasta peligroso ya que depende de débiles columnas para evitar derrumbes, pero eso no parece importarle a los turistas que visitan constantemente esta ciudad. ¿Te animarías?

Guoliang puente en la piedra. lugares más extraños en China
Cr. Foto: Yuangeng Zhang / Shutterstock

Hablando de lugares extraños… una playa roja y sin arena.

Luego de la sorpresa inicial de encontrarte con una playa sin arena, disfrutarás inmediatamente de uno de los ecosistemas más completos del mundo: alrededor de 300 especies de aves y casi 400 especies animales viven en el humedal más grande del mundo, localizado en Panjin.

El fenómeno de la playa roja se crea gracias a un tipo de planta llamado sueda, que cubre todo el sueño del humedal. Empieza a crecer en primavera, se mantiene verde durante el verano, y cuando llega el otoño se pone de vibrante color rojo. Si bien esta zona es un Parque Natural y no se puede recorrer en su totalidad, se pueden visitar algunas partes de la misma.

Cr Foto: Jia Mi

Window of the World, ¿Para qué salir de China si lo tenemos todo?

Si tienes ganas de dar la vuelta al mundo pero no tienes tiempo ni dinero, China te lo soluciona. En Shenzhen podemos encontrar el parque temático Window of the World, donde encontrarás réplicas de todos los hitos más importantes del mundo… en miniatura.

¿Pirámides de Egipto? Están. ¿Cataratas del Niágara? También. ¿Una mini catedral de Notre Dame? ¡Por qué no! El Parque se divide en distintos caminos temáticos donde podrás explorar las maravillas más interesantes del mundo.

Mini Londres en Window of the World. Cr: Viralscape

El pueblo más verde del mundo (literal)

Hotouwan es un pueblo pesquero que se encuentra en las islas Shengsi. Este pueblo ha sido prácticamente abandonado en los años ’90 cuando muchos de sus pobladores decidieron ir a vivir al continente. Casi 30 años después, las fuerzas de la naturaleza han tomado este pueblo y está más vivo que nunca, haciéndolo ingresar en nuestra lista de lugares extraños.

Los habitantes que aún quedan en la isla han encontrado en este fenómeno otra forma de ingreso gracias al turismo. Se pueden visitar las casas cubiertas completamente de verde, junto con los objetos que quedaron de sus antiguos dueños. ¡En este paraíso natural podremos observar como la Naturaleza venció a las construcciones hechas por el hombre!

Hotouwan
El Pueblo verde de Hotouwan. (Cr. foto: Getty Images)

Lugares más extraños en China para conseguir cangrejos: máquinas expendedoras (bonus)

Si creíamos que los japoneses tenían las máquinas expendedoras más raras, creo que China les ganó con este invento. En Nanjing, aproximadamente entre Agosto y Octubre comienza la época del «cangrejo peludo», llamado así por los filamentos de sus pinzas que parecen pequeños pelos. Estos cangrejos se venden en todas partes, incluso en 2010 se pudieron encontrar en máquinas expendedoras. ¡¿Qué?! Sí, si te dieron ganas de comerte un cangrejo a las 3 de la mañana y todas las tiendas estaban cerradas, puedes comprar uno sin problemas.

maquina expendedora de cangrejos lugares extraños de China
Máquina expendedora de cangrejos. Cr. Foto: Sean Yong para Reuters

Sorpresivamente, estas máquinas expendedoras fueron un éxito. Como las máquinas cuentan con refrigeración a temperaturas entre 5 a 10ºC, los cangrejos se encuentran en un estado de hibernación, en una cajita especialmente armada para simular que están en una cueva y sin restringir sus movimientos o lastimar sus patas.

Ademas de la cajita, los cangrejos se venden junto con una bolsita de vinagre para cangrejo y dos bolsitas de té de jengibre. Actualmente la compañía que creó esta máquina expendedora dejó de comercializarlos, pero algunos intentaron replicar su éxito algunos años después.

¿Qué te parecieron estos lugares? ¿Te gustaría visiarlos? ¡Contanos todo en los comentarios!

Redacción: Paula Fernández para Xiahpop / © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Paula

¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires. Técnica en Hotelería y Turismo, fan de los viajes, de la música y la comida asiática, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Asia. ¿Venís? ¡Empecemos!