Los mejores openings de los clásicos del anime


Los openings son la primera cara de un anime y cada serie suele tener más de uno. Componer para una serie puede ser también un gran logro para una banda. ¿Cuáles son tus favoritos?

Los shonen (género destinado a adolescentes) clásicos tenían cientos de capítulos para contarnos la historia de nuestros protagonistas, sus compañeros, sus enemigos y hasta algún desconocido en los capítulos de relleno. En esta lista te dejamos algunos de los openings más memorables en su idioma original.

Bleach – Shoujo S de SCANDAL

Uno de los puntos fuertes de Bleach fue el diseño de sus personajes y la forma en que el autor realizaba distintos poster promocionales con diseños y vestuarios únicos para cada ocasión, y varias aperturas se enfocaron en mostrar esta cualidad, pero el opening 10 equilibra el ambiente de batalla dentro de la cotidianeidad de la ciudad al ritmo de las voces de las chicas de SCANDAL en una mezcla perfecta.

Naruto Shippuden – Sign de Flow

Luego de todos los openings de Naruto empieza Naruto Shippuden que con su entramada historia principal mantiene la tensión de los espectadores y es el opening 6 el cual precede a uno de los arcos mas esperados del anime: la batalla de Itachi vs. Sasuke y uno de los misterios mas grandes de la serie.

Death Note – The World de Nightmare

Un clásico de misterio, policial que nos transporta a una batalla de ingenio entre dos grandes mentes del mundo, la primer parte de la  historia lo acompaña este tema que nos enfrenta a ambos protagonistas. A pesar de solo tener dos opnings memorables, el primero sin duda será el favorito de muchos.

One Piece – Share the World de TVXQ

El opening 11 de la serie que celebra su decimo aniversario, junto con el 10 que es una remasterisacion de We Are! tambien por TVXQ. Con un inicio calmado y emotivo a la vez que aparecen nuestros protagonistas. El ritmo de rock va aumentando mientras la tensión en la historia continúa.

Full Metal Alchemist – Melissa de Porno Graffitti

Entre los grandes shonen ambientados en Japón, FMA marcó la diferencia con su ambiente steampunk y la mejor forma de sumergirnos en él son las hermosas panorámicas que aparecen al ritmo de una de las bandas más famosas del J-Rock.

Openings latinos

Pocos son los temas de aperturas que fueron traducidos manteniendo los originales pero sin duda aquellos que lo hicieron aún mantienen el sentimiento y la energía de nuestra infancia. La nostalgia de emocionarnos con las aventuras de nuestros héroes y heroínas regresa cada que los escuchamos. Sin dudas los grandes clásicos de Pokemón, Digimon, Inuyasha, Sakura Card Captor, Sailor Moon, Dragon Ball.

Escrito por: Lau Cerrano.


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.