Los planificadores de Kim Un Su es un thriller coreano que nos lleva a conocer cómo un asesino profesional se replantea todo lo que conoce, intentando tomar las riendas de su vida.

Kim Un Su, a través de esta novela, permite a los lectores adentrarse al mundo de los crímenes organizados.

Acerca de Los planificadores

Los planificadores trabajan en la sombra para organizar crímenes que ejecutarán asesinos profesionales como Reseng. El joven, que ha crecido entre las paredes de una biblioteca y entre asesinos y conspiraciones, ha sido educado por un planificador al que llaman Viejo Mapache. Reseng cumple con su inevitable destino y se convierte en un asesino, hasta que rompe las reglas.

Ahora solo le queda confiar en tres mujeres que trabajan por su cuenta y que han ideado su propio complot, pero ¿puede fiarse de ellas?

¿Recomiendo leerla?

Publicado por primera vez en el 2010 bajo el nombre 설계자들, esta novela no escatima en humor negro, en situaciones bizarras, en reflexiones interesantes, menciones de obras literarias, complots, misterios y asesinos profesionales.

Los planificadores es una novela que te atrapa lentamente, en donde el desarrollo de los personajes y el avance de la historia se va dando poco a poco, y en cada una de las páginas podremos ir conociendo más y más sobre la manera tan particular e interesante que tiene el autor de presentarnos cada momento.

Es una novela poco convencional, llena de ironías, humor negro, escenas bastante impresionables y muy bien retratadas, detalladas y explicadas, situaciones que parecerían salir de una galera, pero que, tarde o temprano, se descubre que todo se encuentra conectado y que tiene un motivo de ser.

Si bien no es del estilo de novela thriller que frecuento leer, fue sin lugar a duda una lectura interesante y es también un título muy original para traducir al español.

 Conoce más de Los Planificadores en Magui World

Más información: maeva.es

Créditos: Maeva, Océano Editorial | Redacción: Magalí Solodovsky © 2023 Todos los derechos reservados a Xiahpop®