El grupo promesa del KPOP, LUMINOUS, mostró su potencia y versatilidad en el showcase brindado hace unas horas para presentar “Between Light and Darkness (Self n Ego)” al que pudimos asistir en exclusiva.

Les contamos más de este evento en esta nota.

Sobre “Between Light and Darkness (Self n Ego)”

LUMINOUS, el grupo que representa y consuela los sentimientos de su generación, estrenó su segunda historia «Between Light and Darkness (Self n Ego)» como parte de la “Luminous Series” que expresa su visión del mundo.


El tema que recorre el álbum es «¿Dónde estoy?«, entre «El verdadero yo» y el «ser Manufacturado o ego«. Recorre la historia de un joven en apuros, atrapado entre los límites de la luz y la oscuridad, que se hace preguntas esenciales sobre la felicidad y las preocupaciones.

El segundo álbum de LUMINOUS está lleno de preguntas que uno puede hacerse mientras se encuentra en el proceso de encontrar su verdadero yo.

Lista de temas

  1. MASTRYOSHKA
  2. Trouble
  3. All Eyes Down (비상)
  4. Scintillation
  5. Want it More

SHOWCASE «Between Light and Darkness»

En el showcase LUMINOUS mostró su canción principal «All eyes down«, una pista de hip-hop que habla de las falsas esperanzas que habitan nuestros corazones. La performance nos recuerda al personaje del guasón, con su lado oscuro y sus momentos de lucidez.

Los mismos integrantes cuentan el significado del álbum:

Tratamos de empatizar y consolar a nuestros fans como amigos que viven algo similar. Cuestiones que nos preocupan tanto a nosotros como a jóvenes de todas las edades.


La base de trap y la intro comienzan fuerte y se incluyen sintetizadores que dan un aura agresiva y misteriosa a la canción. ¡No dejen de escucharla y ver el espectacular MV!

La otra performance que nos mostraron fue la de «Blind«, que habla sobre la temeridad de la juventud que se precipita hacia la luz sin dudarlo, una balada clásica con sonidos tradicionales asiáticos y arreglos modernos de trap.

LUMINOUS también quiere dar un mensaje con este trabajo:

Todo el mundo se preocupa mucho por el futuro, incluso le teme. Sin embargo, queremos animar a los jóvenes, decir «sé valiente y ve por ese nuevo camino». Dado que somos jóvenes, podemos pensar que todo lo que estamos viviendo es un proceso y disfrutarlo. Y como no es una «conclusión» quiero decir que sería bueno vivir sin miedo, no retroceder ante un desafío y disfrutar aprendiendo.

Queremos escuchar las historias de nuestros fans, por lo que planeamos comunicarnos con más frecuencia.
Recientemente, comenzamos un «V-LIVE individual» configurando un «tema de comunicación» para cada miembro. También esperamos hacerlo en otras plataformas de manera constante.

Cerca del final del showcase dieron un adelanto de lo que se viene (y la promesa si se cumple elobjetivo):

El objetivo de este álbum es estar en el top 50 de las listas de música. Y comenzando con este disco, ¡nos vamos a preparar para una gira mundial! Si lo logramos nuestro compromiso será que los miembros cambiarán partes. ^^ Esperen el rap de la línea vocal y la nota alta de 3 niveles de los raperos.

Pueden seguir a LUMINOUS en sus redes sociales:

Créditos: Barunson WIP | PR: Mj Tonz | Redacción: Miki Farias ©2008-2022 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved