Diego Maradona, reconocido como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, falleció el día de hoy por una falla cardíaca. Había sido sometido recientemente a una cirugía por un hematoma subdural. Los medios asiáticos, tanto locales como internacionales, se hicieron eco de la noticia y lo recordaron como el destacado deportista que fue.

Si bien la diferencia horaria no permitió que la mayoría de la personas se enterara de la noticia, los medios rápidamente publicaron y tuvieron respuesta inmediata. La mayoría de los comentarios fueron de fanáticos del fútbol que vieron jugar a Maradona y despertaron su pasión por el deporte gracias a él.

Maradona en las noticias de Corea

La sección deportiva del portal coreano Naver tiene como portada al héroe del fútbol: Maradona. Para los coreanos el deporte más popular es el beisbol y en segundo lugar el soccer. Los medios coreanos titularon:

Muere el héroe del fútbol argentino Maradona de un infarto a los 60 años

Muere de un infarto Maradona la leyenda argentina del fútbol

Maradona, el héroe del fútbol argentino, muere de un infarto a los 60 años de edad

En las noticias hablan principalmente de su aporte al fútbol, sus proezas deportivas pero también de sus problemas de salud y adicciones.

En este preciso momento  마라도나 (MARADONA) es tendencia en Twitter Corea.

Maradona: tendencia número uno en China

Se trata del tema del momento en China. Las comunidades de fútbol en China son cada vez más populares y Maradona es uno de los héroes (junto con Messi) que convierten al equipo de Argentina en uno de los equipos preferidos del gigante asiático

La portada de Weibo es Maradona y cientos de diarios deportivos en China lo tienen como noticia principal, pese a que el fútbol no es el deporte más popular de China. Eso demuestra la impresionante influencia de la estrella del fútbol.

Algunos titulares apenas empezó a circular la noticia ( y no se había confirmado)

Según informes de medios extranjeros, Maradona murió de un paro cardíaco repentino a la edad de 60 años.

Según informes de medios argentinos Maradona tuvo un paro cardíaco repentino en su casa y murió a los 60 años.

La cuenta de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) en Weibo, la red social china, también hizo un homenaje:

Adiós, Diego. Siempre vivirás en nuestros corazones.

Japón, pasión por el fútbol (y por Maradona)

Japón es, definitivamente, la selección más potente de Lejano Oriente. Y aunque hemos visto reflejada su pasión por el soccer (fútbol) en diferentes mangas y anime, es sabido que su deporte preferido es el béisbol.

El ex jugador argentino tenía un situación particular con Japón. Debido a sus reconocidas adicciones a las drogas, su entrada a la isla del sol naciente estaba prohibida. Esto se debe a queen Japón existe una ley que no permite entregar la visa a cualquier persona que haya sido declarada culpable en el consumo, venta o distribución de drogas.

Sin embargo, eso no quita que sea reconocido como el destacado deportista que fue. Algunos de los titulares decían:

Muere Maradona. La Asociación Argentina de Fútbol está de luto. Informaron que la causa de muerte fue «insuficiencia cardíaca»

Muere la leyenda Maradona a los 60 años

Diego Maradona muere a los 60 años. Una Leyenda del mundo del fútbol

Argentina decretó 3 días de duelo para conmemorar su partida, el mismo presidente Alberto Fernández puso a disposición de la familia las instalaciones de la legislatura para realizar el velatorio del futbolista.

Fuentes: newsis.coms.weibo.com – .yahoo.co.jp | Redacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved