Ruth Chepngetich, de Kenia, ganó la Maratón de Nagoya, la carrera más importante del mundo exclusiva para mujeres, con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 18 segundos.

La maratón de mujeres de Nagoya se convirtió este año en la maratón que paga el primer premio más grande del mundo. Chepngetich, quien rompió el récord de la carrera por 2 minutos y 11 segundos, recibió 250.000 dólares.

“Puedo decir que la carrera fue buena. Quería batir un nuevo récord de recorrido y corrí cómodamente”

La carrera femenina de élite, conocida como la prueba de clasificación, envió a muchos atletas estrella japonesas a las competiciones internacionales, incluidas dos medallistas de oro olímpicas, Naoko Takahashi y Mizuki Noguchi. Tiene el estatus de World Athletics Platinum y ahora se ha convertido en un evento de 22.000 participantes.

Por desempeñar un papel importante en el aumento de mujeres corredoras en Japón, la carrera recibió el Diploma de Mujeres y Logros Deportivos del Comité Olímpico Internacional en 2019, después de recibir el Premio Mujeres y Deporte del Comité Olímpico de Japón en 2017.

El Maratón Femenino de Nagoya es el más grande del mundo según el Guinness World Records y se realiza desde el año 2012. También, una de las carreras de más alto nivel y la única que tiene una Etiqueta de Platino de World Athletics, el órgano que regula el atletismo.

Créditos PMprexcellence | ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved